Home Región Desde hace nueve días no tienen agua potable; ayer decidieron ir a la Alcaldía

Desde hace nueve días no tienen agua potable; ayer decidieron ir a la Alcaldía

0

Tlanalapa

 

Al menos unos 60 vecinos de la colonia San Isidro del municipio de Tlanalapa, se manifestaron en la Alcaldía exigiendo se restableciera el servicio de agua potable.

 

La demanda que realizaron ante el alcalde, Arturo Ramírez Damián, quien los atendió en la Sala de Cabildos, donde le reclamaron la falta del servicio de agua potable que sufren desde el pasado de 17 octubre, cuando la bomba sumergible del pozo de agua, que surte a esta colonia, sufrió daños.

 

Los inconformes que en horas de la mañana, se apostaron adentro de la Presidencia Municipal manifestaron que no se moverían hasta que el Alcalde los atendiera.

 

Tras haber esperado dos horas, el Alcalde los atendió y explicó porqué no se había podido arreglar la bomba sumergible, ya que la empresa a la que se le encargó la reparación se llevó la bomba, y es fecha que no la entrega.

 

Ramírez Damián indicó que se ha hecho lo posible para que los más de mil 200 habitantes no sufran el desabasto de agua, pero las dos pipas con que cuenta el municipio no alcanzan a cubrir la demanda de agua, para todos los vecinos.

 

Mencionó que se está buscando agilizar la entrega de la bomba, pero la empresa argumenta que los daños que tiene han hecho imposible que se tuviera lista en el tiempo que se había estipulado.

 

Tras haber dialogado por espacio de dos horas, se llegaron a varios acuerdos entre ellos destacan, la identificación con logotipos de la Presidencia Municipal de las pipas, el cambio de horas del recorrido de las unidades con agua.

 

Por su parte, el director de Agua Potable del municipio, Emanuel Ortega Olvera, señaló que es importante que los usuarios se pongan al corriente con su pago, ya que al menos 30% del padrón de usuarios de 500 tomas registradas, no han realizado el pago de este año.

 

Es por ello que es imposible realizar el mantenimiento al pozo de agua, ya que los recursos no alcanzan para este fin.