Pendientes, obras en Hidalgo

  • Habitantes se manifestaron por construcción del libramiento Vial Ixmiquilpan

Tras la partida del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, la delegación en Hidalgo de la dependencia federal, expuso que quedaron pendientes diversas obras viales principalmente en los municipios de Mineral del Monte, Ixmiquilpan y en la zona de la Huasteca. 

Entre las principales obras que quedaron pendientes destaca el Distribuidor Vial Tres Huastecas, el cual está a punto de concluir su construcción, pues solo requiere detalles finales, mismo que tuvo una inversión cercana a los 100 millones de pesos y está ubicado en el tramo Tehuetlan-Huejutla del kilómetro 210+080 de la carretera federal Pachuca-Huejutla. 

Otra de las obras con mayor relevancia en la entidad es la construcción de la carretera Mineral del Monte-Entronque Huasca, que en su momento contó con una inversión de mil 900 millones de pesos y que según la SCT debe ser entregada al estado de Hidalgo para el 2024, por lo que representa uno de los proyectos más importantes para la secretaría en la entidad.  

Entre otras obras que quedaron pendientes, se encuentra la del libramiento Vial Ixmiquilpan, que comenzó a construirse desde el año pasado y que cuenta con una inversión cercana a los dos mil 950 millones de pesos. 

Cabe señalar que hace dos días, habitantes de comunidades aledañas al lugar de la construcción del libramiento, presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por tratarse de un asunto de orden federal.

Los habitantes denunciaron ante las autoridades, que comenzaron la construcción de la obra sin realizar una consulta ciudadana, con lo que no se respetaron sus derechos a decidir si llevaba a cabo la obra o no.

Así mismo, queda pendiente la conservación de la carretera San Bartolo-San Miguel que tiene una inversión de 22 millones 200 mil pesos y que planea quedar terminada para agosto de este año de acuerdo al calendario de la SCT.

Related posts