Consejo Estatal de Vivienda
El programa “Hidalgo a todo color” beneficia a casi 5 mil habitantes con la pinta de 156 edificios de las colonias 11 de julio y PRI Chacón, en donde se tienen trabajando de 40 a 50 personas por cuadrilla
En el marco de los programas que se impulsan para la prevención del delito y la mejora de la calidad de vida de los pachuqueños, el Consejo Estatal de Vivienda (CEVI) dio a conocer, a través del director Guillermo Juárez González, los pormenores de los programas “Hidalgo a todo color” y “Pintura en polígonos de prevención al delito”, los cuales están dentro de la estrategia “Armemos tu casa”, la cual inició el pasado 7 de octubre.
En el caso del programa “Hidalgo a todo color”, éste beneficia a casi 5 mil habitantes con la pinta de 156 edificios de las colonias 11 de julio y PRI Chacón, en donde se tienen trabajando de 40 a 50 personas por cuadrilla; lo anterior a respuesta del llamado del gobernador, Francisco Olvera Ruiz, de renovar la imagen de dichos apartamentos que tenían más de 30 años sin que se tuviera un mantenimiento, recalcó Juárez González.
Por lo que reiteró que con esto dará una imagen de calidad social y de conservación urbana, lo que implica recuperar el entorno de seguridad de la gente que los habita, además de que rescata el tejido social; el director también adelantó que habrá una segunda etapa de este programa que incluirá la pinta de los edificios de otras colonias como Juan C. Doria, el Palmar, y algunos más en Mineral de la Reforma.
En cuanto al programa de “Pintura en polígonos de prevención al delito”, el director de CEVI indicó que se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en el programa a todo color, que se preocupa por la calidad de vida de las comunidades de Pachuca, Tulancingo y Tula.
De esta forma, Guillermo Juárez González aseguró que los recursos para el funcionamiento de estos dos programas son estatales, asimismo señaló que se trabaja con una fundación e indicó que se busca la participación de los jugadores del mercado de vivienda para ampliar los beneficios, especificó que la inversión fue de 3 millones 120 mil pesos.
Finalmente, señaló que el crecimiento de las ciudades provoca la ruptura del tejido social, por ello con estos programas se busca mejorar la calidad de vida y fortalecimiento del tejido social de los tres municipios antes mencionados.