“Christian Dior es una compañía extraordinaria y el escribir algunas páginas en este libro ha sido un gran privilegio para mí”, aseveró Simons
Luego de tan sólo tres años como director creativo de Dior, en los que logró acercar el minimalismo a la maison francesa, Raf Simons anunció que abandonará dicho cargo.
A través de un comunicado, el creativo belga afirmó que la decisión obedece a la búsqueda de seguir otros intereses no profesionales y enfocarse en su marca homónima, la cual lleva casi dos décadas con una fuerte presencia en el menswear y con una reciente colaboración con Adidas.
“Christian Dior es una compañía extraordinaria y el escribir algunas páginas en este libro ha sido un gran privilegio para mí”, aseveró.
Simons se convierte así en el sexto creativo que ha dirigido la casa y el que menos tiempo ha durado al frente de ésta después de Yves Saint Laurent, quien sucedió a Monsieur Dior entre noviembre de 1957 y septiembre de 1960.
El debut de Simons, ocurrido en julio de 2012, es uno de los más recordados en la moda contemporánea, no sólo por su impactante escenario con más de un millón de flores, la presencia de la crema y nata de la moda y el espectáculo o los tracks de Aphex Twins elegantemente mezclados por Michel Gaubert, sino porque pareció lograr lo imposible: acercar el lujo discreto a la casa.
Por el momento aún no suenan otros candidatos para ocupar el puesto de Simons, aunque Horyn ha apuntado a Riccardo Tisci, director creativo de Givenchy y Phoebe Philo, quien desde 2009 ha triunfado en Céline.