Siguen sin agua potable comunidades del municipio

IXMIQUILPAN

* Ante la importante problemática en diversas comunidades de Ixmiquilpan, el ayuntamiento no ha intervenido

 

Los vecinos de las seis comunidades que llevan dos semanas sin agua potable, no han recibido atención de ninguna autoridad, ni del gobierno del estado ni tampoco del municipio, el problema está siendo atendido por los delegados municipales.

La Presidencia Municipal de Ixmiquilpan, confirmó, que no se le ha dado atención al problema, debido a que ninguno de los seis delegados comunitarios ha solicitado la intervención del ayuntamiento, la única información que han conocido es la que se ha hecho pública en los medios de comunicación.

A través de la oficina de prensa, se informó que el secretario municipal, Cuauhtémoc Ruiz González, estaría a disposición de los vecinos para llevar a cabo algún trabajo de mediación con la comunidad de Maguey Blanco y se generen las condiciones de un posible acuerdo, para que se libere el agua potable a estas seis localidades.

Asimismo, expuso que la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih), no tiene ninguna injerencia en el problema, debido a que ese es un sistema ajeno al organismo operador del agua, la administración la llevan los mismos vecinos.

Reconoció, que tampoco el Presidente Municipal ha intervenido para atender a los pobladores, al igual que tampoco el gobierno del estado ha atendido el problema, pues funcionarios de la subsecretaría de Gobernación, informaron que corresponde al ayuntamiento darle atención a dicha problemática.

Comunidades como El Oro, Loma del Oro, Cruz Blanca, Santa Ana, entre otras, llevan más de dos semanas que no cuentan con agua potable, debido a que Maguey Blanco, localidad de donde traen el vital líquido, decidió suspenderles el servicio, para obligarlos a renegociar el precio.

Los delegados de estas comunidades, estarán esta semana entregando un padrón actualizado de beneficiarios, asimismo los resultados de la consulta sobre el incremento del precio, debido a que Maguey Blanco exige un incremento de 300 pesos.

Finalmente cabe señalar que Maguey Blanco suspendió el servicio de manera intempestiva, y de 600 pesos que cobraba, ahora exige un pago de 900 pesos por usuario, en una sola exhibición, asimismo una depuración del padrón.

Related posts