CINE DE HOY

Metaleros puertorriqueños

  • The distorted island no es solamente un documental musical, sino que se adentra en la cultura puertorriqueña y en los movimientos sociales de la época, por lo que resulta bastante recomendable

Los buenos amigos del Festival Cínica, el primer festival dedicado al cine cuyo tema principal es la música, subieron este fin de semana a la red el interesante documental The distorted island: Heavy Music and Community in Puerto Rico de Osvaldo González Sepúlveda.

Realizado en el 2015, se trata de una interesante visión acerca de esa corriente musical en la isla en los últimos 30 años.

González Sepúlveda se remonta a los orígenes de ese movimiento, en el que surgieron músicos como Cardinal sin, que tocaban con grupos cristianos como Power Lord.

Aunque ni siquiera pudieron grabar un disco, estos músicos abrieron el camino para generaciones siguientes, que comenzaron a tener mayor proyección y que incluso se internacionalizaron como Puya o Dantesco con exitosas carreras.

Durante dos horas, el director entrevista a muchos de los músicos involucrados, e ilustra su alegato con algunas de sus canciones más representativas

Se trata de la ópera prima de González Sepúlveda, quien hizo un profundo estudio del movimiento y que lo continuaría al año siguiente con The metal Islands; Culture, history and politics in Caribbean heavy metal music.

The distorted island no es solamente un documental musical, sino que se adentra en la cultura puertorriqueña y en los movimientos sociales de la época, por lo que resulta bastante recomendable. 

Related posts