Vecinos de siete comunidades continuarán su lucha

  • Son quienes el lunes retuvieron al alcalde; esperan les dé una respuesta positiva a sus demandas
  • Según la Alcaldía, Pascual Charrez se comprometió a que el jueves iniciarían los trabajos, pero los pobladores no quisieron esperar

Ixmiquilpan.- Vecinos de siete comunidades de la zona norte, quienes el lunes pasado protestaron por el incumplimiento de una obra integral de agua potable, continuarán pugnando porque el presidente municipal, Pascual Charrez, les dé una respuesta positiva.

De acuerdo a la alcaldía, el presidente municipal se había comprometido que el jueves pasado se iniciarían los trabajos, ese compromiso ya estaba signado, sin embargo los pobladores son quienes no respetaron dicho acuerdo. 

El lunes se manifestaron, pero no quisieron esperar al jueves como se había comprometido la presidencia municipal. Luego de la manifestación, en la que se llevaron al alcalde retenido a su comunidad y que finalmente fue rescatado por un grupo de seguidores, los pobladores de las siete localidades, anunciaron que continuarán  pugnando por esta obra que beneficiará con agua potable a los vecinos, quienes por décadas han padecido de este servicio. 

Asimismo, la Presidencia Municipal confirmó que el alcalde ha comenzado un proceso penal contra algunos de los vecinos de estas comunidades, los cuales habrían instigado a llevar a cabo la retención el lunes pasado en su contra. 

La denuncia por secuestro, se inició ante el Ministerio Público (MP), donde acusó a líderes de estas comunidades. 

Los pobladores también presentaron denuncias penales contra el alcalde.

Related posts