- Irán a la Asociación AMANC Hidalgo, que alberga a niñas y niños hidalguenses diagnosticados con cáncer
- El logro, es de la Asociación Yo Amo Hidalgo, su filial Yo Amo Tepeji y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer
Tepeji del Río.- La Asociación Yo Amo Hidalgo, a través de su filial Yo Amo Tepeji, en colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Hidalgo (AMANC A.C.), como parte de la campaña Reciclemos Contra el Cáncer en Hidalgo, informó que en las últimas semana lograron reunir más de 60 mil tapitas de plástico.
La cantidad de 60 mil tapitas se logró reunir en un recorrido por los municipios de Francisco I. Madero, Tizayuca, Zumpango, Estado de México.
Se destacó que se tuvo una gran respuesta de las familias tepejanas y que quienes principalmente participan con las niñas y niños, sabedores de que los cientos de tapitas que recolectan van directo a la Asociación AMANC Hidalgo, organización que durante todo el año alberga a niñas y niños hidalguenses diagnosticados con cáncer, principalmente de escasos recursos.
El presidente de la organización Jorge Candelaria Martínez, expresó su reconocimiento a la loable labor que se realiza en AMANC Hidalgo AC, encabezados por su presidenta Covadonga Prieto Peláez y su directora Iliana Orea Sánchez, quienes día a día se esfuerzan por atender a niñas y niños que padecen cáncer, acompañándolos con estudios médicos, hospedaje, alimentación y traslados.
También reconocieron a las familias de Tepeji del Río, por su alto compromiso para fomentar los valores a sus hijas e hijos, inculcándoles la importancia de reciclar.
Candelaria Martínez dijo que, desde hace más de 10 años, Yo Amo Hidalgo ha sumado esfuerzos a través de sus filiales para contribuir al desarrollo de las familias del estado, trabajando en rubros como la salud, la educación, el medio ambiente y el respeto a los derechos humanos.
Finalmente, Jorge Candelaria dijo que buscarán colocar más contenedores en distintos puntos del estado debido a la gran respuesta de las familias de Hidalgo.