ALFIL NEGRO

(En 153 días registro de candidato a Gobernador)

PEÑA Y OSORIO VENCIERON AL HURACÁN PATRICIA

Y CRECIERON MÁS COMO POLÍTICOS Y LÍDERES

 

El Huracán PATRICIA era un monstruo, el más grande que se haya registrado en el hemisferio occidental, con vientos de 325 kilómetros por horas y rachas de 400 kilómetros, que en las mediciones escapaban a las tablas normales para salirse de lo máximo que era el renglón cinco, hasta el grado de que el propio Presidente de la República dijo que si hubiera el grado 6 habría que dárselo a este huracán.

Y este huracán le pegó a México el viernes pasado, llegó con toda su furia a Jalisco, Nayarit, Colima y Michoacán.

Para tener una idea, hace dos años un tifón de nombre HAIYAN le pegó a Filipinas con vientos parecidos y hasta eso sin llegar a la velocidad como los de Patricia y dejaron una secuela de más de 7 mil muertos, por la forma como les impactó en sus casas, y en la falta de prevención sobre todo a quienes vivían a las orillas de la costa y de los ríos y en general de las fuentes de agua.

El huracán llegó en grado 5 a las 18 horas en la escala Saffir-Simpson en la zona de Emiliano Zapata en Jalisco informó el titular de Conagua Roberto Ramírez afectando las poblaciones de Tenacatita, Cuestecomate, y Navidad pero sin entrar a Puerto Vallarta, pero provocando daños a la infraestructura de las poblaciones vecinas.

Sin embargo, y esto es lo realmente importante, hasta el momento NO HAY UNA SOLA VIDA HUMANA QUE SE HAYA PERDIDO POR EL HURACÁN PATRICIA.

Este es el gran triunfo del gobierno de México, la salvaguarda de las vidas humanas, de las familias mexicanas que enfrentaron con su gobierno al monstruo de monstruos, con tal organización y tal responsabilidad que con los naturales daños a los bienes materiales, lo más importante es que no hay que lamentar pérdidas de seres humanos.

Y eso hay que celebrarlo, porque nos retrata como una sociedad madura y responsable y con un gobierno no sólo capaz sino con liderazgo que tiene la manera de mover con sentido común a la sociedad y de lograr la solidaridad de los medios de comunicación para hacer una sola voz en momentos como este en que lo importante era la seguridad de miles de mexicanos que requería del apoyo de todos.

El Presidente PEÑA NIETO encabezó en su calidad de Jefe de la Nación los operativos de prevención a efecto de enfrentar al monstruo con medidas que evitarán la actitud de tapar el pozo una vez que se hubiera ahogado el niño.

POLÍTICA DE PREVENCIÓN era lo indicado, y a eso se dedicó el gobierno de México con todos los medios que tiene a su alcance.

Y para ello el Presidente tuvo como brazo derecho a su SECRETARIO DE GOBERNACIÓN MIGUEL ÁNGEL OSORIO que tiene como encargo la Protección Civil y todo el renglón de la seguridad en situaciones como la que se presentaba.

Y OSORIO enfrentó la situación como es su estilo y que en Hidalgo le conocemos.

Con trabajo, planeación, y supervisión cada minuto para ver que lo acordado marche bien cada segundo porque lo que estaba en juego era la vida de miles de mexicanos.

Tal como sucedió aquí en casa cuando el caso de la influenza, cuando puso a todo el estado en trabajo a través de sus instituciones de salud, y todos los ciudadanos desde sus posibilidades para frenar una enfermedad que finalmente fue derrotada en una acción de TODOS.

Algo así se instrumentó para enfrentar a PATRICIA.

Le entraron todos, los tres niveles de gobierno, Protección Civil en todos sus niveles, la Marina, la Armada, la Defensa, la Policía Federal, los gobernadores de los estados afectados y de todos los estados del país , hicieron su parte y lo hicieron bien.

Las oficinas que el país tiene para enfrentar este tipo de fenómenos y que a lo mejor son vistas con cierta duda demostraron que están al cien para servir a su país y le dijeron al Presidente y a Osorio que cuando les llamen pasarán lista de presente con orgullo y con eficacia.

Entre ellas El Servicio Meteorológico Nacional que se lució la verdad, la Comisión Federal de Electricidad que demostró ser una empresa de clase mundial y ni se diga de la Comisión Nacional del Agua CONAGUA que se vistió de luces con su chamba bien hecha con especial mención para la Cruz Roja que como siempre lucieron de diez, como el Ejército y los bomberos.

TODOS, de verdad todos bien, y ni se diga de los medios de comunicación que con tono medido y una solidaridad ejemplar apoyaron el buen trabajo del gobierno para informar y orientar a la población en esta hora en que el monstruo acechaba y atacaba al país.

EL PRESIDENTE ganó como el gran líder del país porque supo cómo enfrentar el problemón que tenía enfrente. Con calma, pero con responsabilidad le hizo frente y salió avante.

OSORIO, demostró de qué madera está hecho.

Y es buena madera.

De buen pino…de los pinos del 2018.

NO CUESTA RECONOCER LO BIEN HECHO

Llama la atención que quienes sólo ven con un ojo no reconozcan el trabajo bien hecho en este caso.

Guardan silencio como si no tuviera ningún mérito, cuando la verdad sí lo tiene y mucho.

Pero los grillos son así.

Ellos esperaban que hubiera miles de muertos para atacar a Peña Nieto como incapaz de enfrentar al huracán. Como lo hizo bien se muerden su rabia, porque la vida de los mexicanos no les importa, sólo sus grillas y sus ganas de atacar y lastimar al de enfrente.

Allá ellos…

Lo cierto es que PEÑA Y OSORIO crecieron ante México entero.

Y eso no tiene vuelta de hoja.

Related posts