Home Nuestra Palabra Marko Cabañas De lengua me como un taco

De lengua me como un taco

0

Pulso del Mezquital

 

Reivindicar el camino nunca es tarde, sobre todo cuando tenemos deslices de “¡chin!, ya la regué”, es una cuestión humana, una necesidad, no importa cuál sea el error, lo importante es reconocer aunque de manera intrapersonal, que no hay que tropezar con la misma piedra.

Para los actores públicos, las cosas deberían ser diferentes, aunque al paso que vamos, nuestra clase política se ha convertido no sólo en el sector más corriente, despreciable y vulgar. No es que antaño fueran diferentes, sólo que ahora se han descarado demasiado, eran de clóset, hasta hace algunos años, hablar mal de nuestros políticos, eran meramente chismes, hoy nada sorprende.

Insisto, reivindicarse es una oportunidad que no debe negarse a nadie, no así a los políticos, que debieran ser un ente moral a seguir, porque para algo se alquilan, representarnos ante el poder público y no de gratis. Por eso estimado lector, si usted siente pasos en la azotea, las angustias lo agobian, le enternece su pasado, no concilia el sueño sólo al recordar algún desliz, equivocación, error o se lapida su existencia con preguntas que no tienen respuesta, estando a punto de tomar sesiones de yoga, consultar un loquero para encontrar sus mantras, pare de sufrir, sólo eche un ojo a nuestros políticos, entonces se dará cuenta que no hay necesidad de auto flagelarse.

Uno se da cuenta que la cosa está patas pa’ arriba, cuando confirmamos que esos que ¡comen santo, surran diablo!, por ejemplo el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), específicamente de Ixmiquilpan, señalan, apuntan con el dedo, susurran a las espaldas, acusando de formar parte de la mafia del poder a todo aquel que piensa o actúa diferente. He de reconocer, que el ex presidente, José Manuel Zúñiga, fue uno de los mejores alcaldes, pero dista mucho de ser un ente moral, si partimos de su constante cuestionamiento a la partidocracia, la corrupción, las negociaciones en lo obscurito, etcétera.

El discurso de Morena, lo hacen como si se tratasen de los más puros, los no trastocados. Son los mismos que han generado conflictos a las convicciones de izquierda, han realizado acuerdos en lo oscurito con otros partidos, principalmente el PAN, con el que la mezcla se asemeja al aceite y al agua, pero que estos han desafiado las mismas leyes naturales, han copulado con los intereses más contrarios a los que dieron origen a este movimiento. El PAN gobierna Ixmiquilpan, gracias a los que hoy promueven la moral Morena, mantuvieron o mantienen adeptos morenistas en ese gobierno, incluso la hija del ex alcalde, Zúñiga, fue parte del gabinete del actual presidente municipal, Cipriano Charrez, quien ha de pasar a la historia como uno de los más cínicos en materia de corrupción, conflicto de intereses, falto de transparencia, rendición de cuentas, represor, gracias a la ingeniosa intervención de estos moralistas, quienes impulsaron, promovieron, sostuvieron y legitimaron su llegada al poder. Reivindicarse, no, eso no es para ustedes.

En Corto:

* Aprovecho este espacio, para enviar un cariñoso saludo y felicitaciones, al equipo que forma el semanario regional, El Huarache, especialmente a su director, Juan Lozano Trejo, por el 20 aniversario de este importante medio de información.

* Sin ninguna respuesta favorable, concluyó la familia de una mujer, originaria de Sonora, quien debido a la mala atención en el hospital regional de Ixmiquilpan, la semana pasada perdió a su bebé.

Sígueme en Twitter

@angel_malvado

Mi correo

markorey2013@gmail.com