Home Región Urge sesión de Cabildo para resolver problemas por Covid

Urge sesión de Cabildo para resolver problemas por Covid

  • “Es necesaria una sesión extraordinaria”, apunta la regidora panista Guadalupe Peña Hernández
  • Asegura que se debe analizar cómo se puede apoyar a la ciudadanía, toda vez que la situación económica cada vez es más complicada

Tula de Allende.- La regidora Guadalupe Peña Hernández dijo que urge se convoque a los asambleístas a sesión extraordinaria para tratar problemáticas que se están presentando en Tula a consecuencia de la pandemia. 

La concejal panista manifestó que el gobierno municipal debe apoyar a las empresas con el descuento en impuestos; dijo que actualmente la ciudadanía no es la que más debe el predial, sino las que más deben esa contribución son las empresas, por lo que se requiere incentivar a las industrias que durante la pandemia no han despedido a sus trabajadores.

“Se deben buscar alternativas para negocios que se han visto afectados por el cierre de sus establecimientos”. 

Propone que, como órgano colegiado, diseñen estrategias que beneficien a la población para aligerar la situación económica que viven muchas familias tulenses.

Peña Hernández señaló que uno de los temas a analizar es la reapertura de bares, toda vez que mucha gente se está quedando sin su fuente de ingreso. 

Comentó que no entiende por qué en la última sesión de cabildo se bajó el tema de la condonación de impuestos; reconoció que hay ciudadanos que pagan a tiempo sus contribuciones, pero que también se debe escuchar a quienes no lo hacen y darles una ayudadita. 

“Hoy más que nunca, las autoridades deben estar cercanas a la gente y apoyarles en lo que más se pueda, para salir juntos de la pandemia, y qué mejor que hacerlo fortalecidos y preservando la salud”.