- Sorpresivo fue para el Pequeño Timmy el recibir un mensaje con el que el “Doctor Patiño” le pedía, con letras mayúsculas y sin acentos, el apoyo para inflar una encuesta
POR: EL PEQUEÑO TIMMY
Cae más rápido un hablador que un cojo y Francisco Patiño Cardona, últimamente se ha olvidado de lo que dijo siendo un “hablador” y ha comenzado a caer. Sorpresivo fue para el Pequeño Timmy el recibir un mensaje con el que el “Doctor Patiño” le pedía, con letras mayúsculas y sin acentos, el apoyo para inflar una encuesta con la que busca perfilarse: generar en el imaginario colectivo “ser el mejor para obtener la candidatura por Morena a la presidencia de Mineral de la Reforma”, y tener otro intento como el fallido de 2016, en donde también buscó ser presidente municipal.
El mensaje que literalmente decía: “APOYAME CON TU VOTO EN ESTA ENCUESTA PARA MINERAL DE LA REFORMA. SALUDOS FRATERNOS. FRANCISCO PATIÑO CARDONA”, lo único que mostró es la ambición desmedida de una mente enferma por el poder, de un personaje “oportunista” que busca ser presidente municipal de un municipio en el que ya contendió y quedó muy claro que no tuvo la preferencia electoral.
Y es tan malo el asunto y se ve reflejada la desesperación, porque en dicha encuesta sólo hay tres posibles perfiles, es decir no se abrió la puerta a perfiles fuertes con los que el propio Patiño quedaría reducido a nada, ya que para empezar, poner de contendiente a Roxana Montealegre Salvador quién ni siquiera se registró a la precandidatura en un escenario donde supuestamente Morena decidió que por paridad de género en Mineral de la Reforma irá candidato hombre, ha sido poco hábil y resultaría “ingenuo” el creer que la encuesta fue seria.
Un aspirante que se mide contra un perfil que no está dentro de la contienda, es risible nada más, es obvio que la preferencia de la gente estará con quién esté dentro de la contienda y aún así el perfil de Roxana Montealegre (sin estar en la contienda) le hizo sombra al doctor Patiño.
En tanto el otro perfil contra el que se “midió” el doctor Patiño, fue el de Rubén Contreras Gómez, que aunque se ha movido recientemente y ha levantado la mano para conseguir la candidatura de Morena, no tiene una presencia fuerte en el municipio, es decir está por debajo de Patiño y eso es decir mucho.
Así la encuesta donde el doctor Patiño resultó victorioso, con 281 de los 499 votos que fueron tomados en consideración. Pero si tomamos en cuenta que en el año 2018 en la Lista Nominal de Mineral de la Reforma había un total de 115 mil personas, la encuesta hecha en redes sociales no abarcó ni siquiera el 0.5 por ciento de la población que estaba en posibilidades de votar en 2018, cifra de la cual obviamente Francisco Patiño Cardona no obtuvo ni el 0.3 por ciento de aprobación del total del listado nominal, aunque según su encuesta arrasó a sus contrincantes, sí, a uno que no figura y otra que ni está en la contienda.
Es una lástima y da pena que un perfil como el del catedrático, maltratado por la Garza de alas truncas, acuda a las estrategias que tanto ha criticado y ahora caiga víctima de sus propias palabras, acaso ¿no era el mismo que tanto criticaba la manipulación de encuestas en sus conferencias de prensa, o el que tanto criticó el oportunismo, el agandalle de candidaturas?
Francisco Patiño, el mismo que dice no a los chapulines y le levanta la mano a los que brincan del PRI a Morena como fue el caso de Lima Morales en febrero de este año, cuando el ex priista destapó sus intenciones para contender por la candidatura a la presidencia municipal de Pachuca.
Francisco Patiño, el que habla en sus conferencias de la enfermedad del poder que les hace buscar puestos y más puestos sin dar oportunidad a nuevos perfiles, el que se postuló a la presidencia de Mineral de la Reforma y perdió.
Francisco Patiño, el gran crítico del Grupo Universidad pero también el que se sumó a la entonces campaña de Roxana Montealegre Salvador, vinculada al Grupo Universidad.
Francisco Patiño, el mismo que hasta hace poco hablaba de los oportunistas, el mismo que señaló en conferencia de prensa que el efecto Andrés Manuel López Obrador seguía fuerte y tendría repercusiones en las próximas elecciones. Sí, fue el doctor Patiño el que dijo que cualquier personaje que sea candidato por Morena tiene altas posibilidades de ganar, quizá por eso ahora le interese tanto estar en las encuestas, aunque chafas pero a la cabeza, quizá ese sea el juego del ex académico universitario, el de ganar por el efecto AMLO porque ya en la historia quedó visto que él, por su cuenta, no tiene capital político propio ni real que lo haga ganar una presidencia municipal.