Home Deportiva Prueba de fuego; el Tri-Sub17 se mide ante la poderosa Alemania

Prueba de fuego; el Tri-Sub17 se mide ante la poderosa Alemania

0

En un partido que se espera por demás interesante, México encara su último partido de la fase de grupos del Mundial Sub 17 Chile 2015: mide fuerzas ante Alemania en el Estadio Fiscal de Talca, el encuentro llega con grandes expectativas, y se espera que no defrauden, ya que las dos escuadras cuentan con argumentos.

 

 

Asimismo, el Tri infantil tiene prácticamente en el bolsillo su pase a la siguiente ronda, la de los octavos de final.  Evidentemente, las posibilidades aritméticas indican que aún podría quedar eliminado; sin embargo, la combinación de resultados que lo dejaría fuera del Mundial, raya en lo inverosímil.

 

 

Del mismo modo, un empate es lo que necesita la Selección Mexicana para quedarse con el segundo puesto del grupo C y así evitarse el esfuerzo de realizar cálculos con el fin de saberse, o no, clasificado a la siguiente fase.

 

De igual manera, en caso de caer, podría gozar aún del subliderato de su grupo, pues su más cercano perseguidor, Australia, necesitaría, primero, ganar obligatoriamente y luego hacerlo por una diferencia de cinco goles para así desplazar al Tri al tercer lugar.

 

 

Por otro lado, a nivel cancha, el desempeño del equipo dirigido por Mario Arteaga generó dudas en su última presentación, ante Australia en la que no pudo quebrar la igualada. Un primer tiempo interesante, pero un lapso complementario para el olvido.

 

La conexión entre líneas falló, la idea de juego que buscó implementar como reacción el estratega tricolor no fue plasmada en el campo. También, es cierto, que algunos de los elementos en medio campo y delantera no salieron en su mejor tarde y fallaron pases de rutina que quebraban avances.

 

Por otra parte, esta asignatura es la que deberá trabajarse ante Alemania. Sin duda hubiese sido un mejor sinodal de tener algo en juego, incluso es posible que le de tiempo en cancha a sus suplentes. Y es que los teutones pudieron ser una prueba real del nivel de juego tricolor: han arrasado en sus dos juegos pasados con un sistema de juego eficiente y ofensivo.

 

Como un ensayo importante, antes de tener que presentar la prueba real en la fase de los octavos de final, debe tomar el Tri este duelo ante Alemania. Es un hecho que tener los arrestos de superar los teutones, es una garantía para confiar en estar por encima de muchos otros de los conjuntos que compiten por la gloria en este Mundial Sub 17.

 

Finalmente, se espera que México tenga una soberbia actuación en donde lamentablemente el cotejo pasado, no pudo vencer a una Australia que por momentos se vio débil, y el Tri no supo capitalizar. Esta será una dura prueba, para saber que posibilidades tiene México en esta competencia internacional.