MIREN NADA MÁS AL CREATIVO DUEÑO DEL PACHUCA.- Ya ven que siempre ha sido creativo, generador de ideas como pocos, pero eso sí en instalaciones que no son de su propiedad y que desde hace mucho, pero mucho tiempo se apropió sin pagar renta ni nada por el estilo. Bueno, pues el dueño del Club Pachuca, Jesús Martínez, dejó entrever que podría instalar en el Estadio Hidalgo, que es propiedad del gobierno de la entidad y no de él y sus empresas, un autocinema en el estacionamiento QUE TAMPOCO ES DE SU PROPIEDAD, cerquita del restaurante que construyó en un terreno del que obviamente está en las mismas circunstancias. ¿Qué bonito, no? Así cualquiera es innovador, porque vea usted: proyecto películas “gratis” en un estacionamiento por el que no pago nada, donde les vendo todo tipo de productos, y luego me lo llevo a mi restaurante edificado en terrenos ajenos. ¡Chulada de innovador, el señor! Y por cierto, como que ya es tiempo que le cobren el uso de las instalaciones del estadio y del estacionamiento, ¿no lo cree usted así?
CRÍA CUERVOS Y TE SACARÁN LOS OJOS, ¿VERDAD GERARDO?.- Mire usted nada más lo que hicieron varios diputados locales de Morena que llegaron al cargo impuestos por el líder del Grupo Universidad y Presidente del Patronato Universitario, Gerardo Sosa. Sucede que decidieron que ya era tiempo de negociar que sus parientes, amigos, compadres y comadres quedaran en algunos Concejos Municipales de Administración, para lo que realizaron una reunión ultra secreta (que ya se ve no lo fue) con su colega priísta presidente de la Comisión de Legislación del Congreso local, pero ¡sin consultarle a quien de la nada los hizo legisladores locales, es decir a su padre espiritual! Ahí va la lista de Judas Iscariotes: la cantante Corina Martínez; el filósofo de la política y profundo pensador, Jorge Mayorga; don Rafael Garnica que una noche antes le juró a su maestro que prefería partir al otro mundo que negarlo, y antes que cantara el gallo ya lo había negado; y mire usted nada más, su sobrino, Salvador Sosa y para cerrar con broche de oro, la diputada federal Lidia García. Alguien escuchó cuando les gritaron a los susodichos “jijos de su cuerva cabecita blanca”, por aquello de “cría cuervos y te sacarán los ojos”.
EN BREVE PRIMER AUTOCINEMA EN PACHUCA.- Suena interesante, incluso que usen el nombre de la película de Giuseppe Tornatore para bautizarlo, “Paradiso”. Ayer se anunció que posponían la inauguración en un terreno adjunto al Pub, propiedad del hijo del ex rector de nuestra Máxima Casa de Estudios, Juan Manuel Camacho, pero sin duda en breve ya podrá usted acudir a lo que por lo menos es una novedad interesante en asuntos de diversión, ante la pandemia del Covid-19. Hacen falta ideas refrescantes pero que no abusen de su poder como los vampituzos.
CANDIDATURAS, CERRAR LAS PUERTAS A VIVIDORES.- Es de esperarse que Morena y todos los partidos políticos mantengan su decisión de cerrarle la puerta a sinvergüenzas vividores que a toda costa pretenden quedarse con una candidatura. El caso más vergonzoso es el del cantante Francisco Xavier, quien a toda costa pretendió madrugarse a sus compinches para querer la nominación para gobernar la capital hidalguense. Difícilmente ganaría, porque se trata de un personaje con absoluta incapacidad para hacer algo por su entidad, lo que se confirma en su gris y penoso paso como diputado federal y hasta Senador de la República. Resultados: cero. Ojalá el portazo en las narices que le dio Morena, sirva como ejemplo a todos: no abrir la puerta a cínicos y desvergonzados vividores de la política.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado