ALFIL NEGRO

(En 156 días registro de candidato a Gobernador)

SE AFINA EL EQUIPO CON EL QUE OLVERA

CERRARÁ SU SEXENIO. CRESPO FUNDAMENTAL

 

El cierre del sexenio del gobernador Olvera implica compactar un equipo de todas sus confianzas que le permita ir cerrando puertas de la administración, con el paso previo de la selección condensada de las candidaturas para la gran lucha del 5 de junio, con toda la tranquilidad que da la gran lección de buena política anunciada en la Concha con el “vamos juntos el Secretario de Gobernación y Yo”, confirmada con la visita de Osorio en un evento de la aplicación de justicia en la entidad y que confirmó a todos la buena relación de las dos torres de la política en Hidalgo y que frenó a los agoreros de la desgracia que apenas unos meses antes anunciaban el Apocalipsis en la vida del estado y que ahora se deshacen en elogios en sentido contrario. Cuestión de revisar lo que decían hace unos días y lo que dicen ahora. Más acomodaticios no pueden ser, pero es la hora de buscar un lugar en la fila.

 

Son las horas del cierre de esta administración que vive sus últimos diez meses y que obligan a diseñar una estrategia de salida responsable para dos tiempos muy claros: UNO, atender con visión de futuro para poder hacer la selección contundente de los candidatos para la gran jornada del 5 de junio que le permita al partido de donde se procede mantener el poder, que finalmente es la gran meta de toda elección y de todo partido político del que se es la cabeza por el poder que se le concede al gobernador de parte del instituto del que se procede.

DOS: Cerrar con elegancia y con prestancia las puertas de las oficinas que se atienden en la administración, en lo que se llama entrega recepción a efecto de que quien llegue encuentre todo bien en el sentido de corrección en cuentas y ejercicio de presupuestos y ejercicios de los mismos.

UN EQUIPO CONFIABLE

A efecto de poder atender este mapa de compromisos ineludibles, el gobernador Olvera necesita un equipo de funcionarios capaces y cercanos que le permitan llevan a cabo este cierre de administración, con las notas dominantes de ser eficientes y confiables, porque en esta hora de de la última tarea no se vale estar volteando hacia el barco que viene, buscando acomodos descuidando los encargos que se les darán, porque un descuido puede costar el cuarto piso.

Por eso el equipo no es muy numeroso, es pequeño, si fuera cuestión de batalla, serían los 300 de Leónidas para tener una idea de lo cercanos y confiables que deben ser para Olvera

QUIENES FORMAN ESTE EQUIPO

Por lo que se ve este equipo debe estar formado por gentes como RICARDO CRESPO que va a la Coordinación del Despacho del Gobernador, SALVADOR ELGUERO en la Secretaría de Gobierno, AUNARD DE LA ROCHA WAITE en finanzas y Administración un puesto vital en la administración y del que con toda seguridad no se moverá hasta el final del gobierno de Olvera, Ingeniero JESÚS ROMERO QUINTANAR titular de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial que supo interpretar con profesionalismo y lealtad la política de obra pública de su amigo el gobernador, JOSÉ PABLO MAAUAD PONTÓN Secretario de Desarrollo Económico que empujó bajo la guía de Olvera muy fuerte al estado en el renglón del camino de las inversiones hasta colocar al estado en un punto ideal para crecer en este aspecto. Desde luego ANTONIO MEZA el titular de Comunicación Social que ha caminado junto a Olvera muco trecho y que en esta hora está más presente que nunca cumpliendo con su parte y su encomienda. Y parece que EDNA GERALDINA GARCIA GORDILLO se sumaría a este equipo ideal para el gran cierre en que cuenta además de la capacidad, otros valores que los convierten en los ideales para el cierre.

Y LOS DEMÁS?

No es que no sean capaces o leales.

Pero por origen y destino, tienen otros caminos por recorrer y otra forma de hacer política que por respeto del mismo gobernador, deben tener más libertad en su forma d caminar sobre todo en este momento de la política en el estado, sin que por ello falten a su lealtad al gobernador.

Así es la política y el partido y los que vienen necesitan de gente en esta posición para poder caminar sin mayores problemas.

RICARDO CRESPO

El todavía Presidente del PRI es gente muy cercano al gobernador Olvera y de todas sus confianzas. Puede ser quien le atienda los dos aspectos de manera directa y con la comunicación adecuada en las dos vías.

Todo indica que este funcionario, RICARDO CRESPO, quien pasará a ser el Coordinador del Despacho, con el encargo de atender por lo que se ve esta doble función de visualizar con especial cuidado todo el entramado del proceso de selección de las candidaturas, desde luego bajo la guía y dirección de las dos torres, pero con la experiencia de tres procesos electorales en donde ganó de todas, todas lo que le da un plus para este tipo de escenarios.

Experiencia la tiene, disciplina ni se siga, por lo que atenderá con resultados lo que disponga el gobernador en los días importantes de estas jornadas vitales para la vida política del estado.

Se supone que tiene el talento político para saber que la coordinación con Salvador Elguero, otra figura señera en la baraja de cierre de sexenio es capital para darle fortaleza granítica al equipo de Olvera y que por ahí debe caminar su actuación y caminará con toda seguridad.

Después lo más seguro es que su camino siga por el Congreso como diputado plurinominal para Coordinar la Cámara de Diputados con la seguridad de que lo hará bien.

Meléndez debía estar en este equipo, y lo estará pero desde la presidencia del PRI estatal.

Related posts