- Protección Civil constató que el olor a gas emana del Emisor Central de Pemex y que en cada temporada de lluvias sucede lo mismo
Tula de Allende.- Vecinos de las colonias aledañas al centro de la ciudad de Tula de Allende, de manera reiterada, en los últimos días, han reportado el intenso olor a gas, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos recorrieron el río Tula para verificar si las emanaciones prevenían del Emisor Central de Petróleos Mexicanos.
Se informó que los socorristas constataron que el olor a gas proviene del Emisor Central y que en cada temporada de lluvias sucede lo mismo, pero que pese a ello, a que los olores se intensifican en esa área, no representa riesgo para la población.
Para que verifique Pemex, Protección Civil dio aviso a la empresa del estado, señalando que se estará al pendiente de que los residuos que son arrojados al río Tula no violen la normativa ambiental.
Sin embargo, los vecinos de las calles aledañas al río Tula y colonias circunvecinas no quedaron del todo conformes con la explicación, y pidieron que se realicen operativos constantes para prevenir alguna explosión.