- La toma estaba abandonada y aparentemente no pudieron hacer uso de ella
- Cerca de donde la semana pasada encontraron una toma, de la que se extraía combustible que era almacenado en un ducto en desuso
Tepeapulco.- Por enésima ocasión presuntos huachicoleros, dejan abandonada toma clandestina de hidrocarburo, a unos 1.5 kilómetros de la comunidad de Palo Hueco, municipio de Tepeapulco.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), que realizaban su recorrido de patrullaje, sobre las líneas que corren el poliducto que va de Tuxpan con dirección a Azcapotzalco, a escasos metros de donde hace más de una semana se ubicó otra toma clandestina, en donde, además ocupaban un ducto en desuso, para almacenar el hidrocarburo el cual era extraído de forma ilegal.
El hallazgo de esta toma clandestina, ya contaba con una llave ya instalada, y a su costado varios metros de manguera, para ser usada en la extracción de combustible. Todo indica que no lograron su cometido, ya que no había olor relacionado con gasolina u otro combustible.
Los elementos castrenses señalaron que a las 08:30 horas de ayer lunes en su patrullaje de rutina, al llegar al km 207+550 (aproximado), se percataron que sobre la línea por donde va el mencionado ducto, se observó tierra removida donde localizaron una toma clandestina.
Tras el hallazgo, los militares realizaron diversas inspecciones tanto a pie como a bordo de sus vehículos, para detectar alguno o algunos posibles huachicoleros para ser detenidos, pero la búsqueda resultó infructuosa, ya que estos saben a dónde esconderse.