- A una semana de que arranque la Liga Mx, Cruz Azul se impuso al Guadalajara en la final de la Copa GNP por México
Con justicia, la Máquina Celeste del Cruz Azul se impuso a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en la Gran Final de la Copa GNP por México. El marcador concluyó 2-1, gracias a un gol en el último suspiro del partido realizado por el uruguayo Jonathan “El Cabecita” Rodríguez.
En las acciones del primer tiempo, fueron prácticamente escasas, ya que ambos cuadros tuvieron muy pocas opciones de gol, aunque el dominio fue celeste en los primeros 45 minutos.
Para el complemento, el partido mejoró considerablemente y llegaron los goles. El rebaño sagrado se fue al frente, gracias a un golazo de Alexis Vega, quien fusiló en el área chica al portero Jesús Corona al minuto 47. Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que Cruz Azul enseguida empató el encuentro, por medio de un autogol de Mier.
Cuando parecía que los penales estaban a la vuelta de la esquina, surgió una jugada polémica y el silbante decidió marcar un penal muy dudoso. En tiempo de compensación “El Cabecita” Rodríguez mandó guardar el balón en las redes para darle el título a los celestes.