EN UNA COMUNIDAD DE ZEMPOALA
Tres maleantes con armas de fuego sometieron a cinco víctimas, las dejaron amarradas, se llevaron dinero, 55 cabezas de ganado y el automotor
Un violento asalto y robo a mano armada se perpetró en una localidad del municipio de Zempoala, donde amantes de lo ajeno sometieron a cinco personas, a las cuales ataron de pies y manos para actuar libremente; se llevaron dinero, 55 cabezas de ganado y una camioneta, para escapar con rumbo desconocido.
El hecho fue reportado al 066 de Emergencias, por lo que vía radio se alertó a las corporaciones policiales de la región y al lugar prontamente acudieron elementos de la Policía Municipal y agentes de la Coordinación de Seguridad estatal, quienes prestaron apoyo a los agraviados y tomaron conocimiento del ilícito.
Luego de conocer los pormenores del atraco, los guardianes de la ley implementaron un operativo y aunque rastrearon por la región, tanto en caminos como en tramos carreteros, no se logró ubicar a los autores del asalto y robo que dejó cuantiosas pérdidas materiales a los afectados.
De ello, la Procuraduría General de Justicia informó de manera oportuna que se dio inicio a la carpeta de investigación 12-2015-8633, por los delitos de asalto, robo, robo de vehículo y abigeato en agravio de cinco personas, de quienes se omite la identidad por razón legal.
Así mismo se detalló que ahora se sabe, que el hecho se suscitó cuando tres sujetos armados irrumpieron a una propiedad que se localiza en el camino a Ojo de Agua, en la comunidad de Santo Tomás, perteneciente al municipio de Zempoala, en donde sometieron y amarraron a las cinco víctimas.
Finalmente se reveló que en la declaración, los agraviados destacaron que les despojaron de dinero en efectivo, 55 ovinos y una camioneta, marca Ford con placas de Hidalgo.
La carpeta de investigación se encuentra en periodo de integración y se resolverán en el término legal establecido.