Tulancingo
- Las acusaciones por robo en su contra alcanzan montos millonarios; quiso sobornar con 300 mil pesos y una camioneta Expedition (con placas de… Tamaulipas)
Según el reporte oficial, Iván Morales se daba una vida de excentricidades comprando autos lujosos, joyas con el dinero robado; delitos por los cuales está confeso; además, se sospecha de que es el líder de una banda dedicada al robo a casa habitación en el municipio de Tulancingo y aledaños.
Otro golpe bajo a la delincuencia organizada atestó la Coordinación de Investigación, grupo Tulancingo, tras detener a un sujeto que es investigado por cuantiosos robos; entre ellos, el cometido el mes de septiembre pasado, donde extrajo alrededor de un millón y medio de pesos de un hogar.
La detención sucedió la noche del pasado miércoles 21 de octubre, tras un operativo de detención y ubicación de Iván Morales, presunto responsable del robo a casa habitación el pasado 30 de septiembre, en la zona residencial del fraccionamiento Rincones de la Hacienda; donde sometió a las empleadas de servicio y extrajo cerca de un millón y medio de pesos en efectivo, así como otras pertenencias.
Para evitar su detención, Morales quiso sobornar a los elementos comandados por Alejandro Ortiz Plata, con 300 mil pesos y una camioneta Expedition con placas de Tamaulipas, que llevaba en ese momento; sin embargo, el soborno no fue efectivo.
Luego de las investigaciones correspondientes, se supo que Iván Morales ya había sido detenido en ocasiones anteriores por diversos delitos, e incluso existen tres averiguaciones previas en su contra.
Morales es investigado por el delito de robo de baterías, tras extraer 280 baterías de una bodega, el pasado 27 de febrero de 2015, lo que representa un monto de 415 mil pesos; iniciando la averiguación previa 18/413/2015.
Otra averiguación es la 18/III/2256/2015, por el delito de robo a casa habitación con fecha del 30 de septiembre 2015, donde el monto de lo robado asciende a los 1.5 millones de pesos.
Asimismo, se le investiga bajo la averiguación previa 18/1141/2015, por el delito robo a casa habitación el pasado 24 de mayo del 2015, cuyo monto de lo robado alcanzó el 1.2 millones de pesos.
Según el reporte oficial, Iván Morales se daba una vida de excentricidades comprando autos lujosos, joyas con el dinero robado; delitos por los cuales está confeso.
Además, se sospecha de que es el líder de una banda dedicada al robo a casa habitación en el municipio de Tulancingo y aledaños.
La coordinación de investigación puso a disposición del Ministerio Público al detenido, para realizar las diligencias correspondientes y pague por cada uno de sus delitos.