¡Charrez, nos dejaste en vergüenza!
A veces creo que simplemente nos equivocamos de haber nacido en estos lares del tequila, porque bien pudimos haber nacido en Suiza, pero no, Dios algo nos debe estar cobrando, de lo contrario no entenderíamos la saña con la que nos trata la vida en estos tiempos de la 4T. Ni en los peores tiempos, uno se imaginaría que quienes somos producto del privilegio andaríamos sacados de onda ante tanta chairiza resentida, queriendo vernos crucificados nomás por haber robado aunque sea poquito, como Lozoya, ex director de Pemex, que entre sus tantos sobornos, habría recibido centavos más, centavos menos, unos 10 millones de dólares, literal, pura morralla, tipo el cambio de las tortillas, se ganaba uno más en las maquinitas, pero lógicamente, en estos tiempos hasta eso nos echan en cara.
Según las malas lenguas, el ex funcionario soltará la sopa de todos los sobornos previos a la aprobación de la Reforma Energética, que salpica a toda una compleja red y lógico, los resentidazos están más que felices, porque si algo tiene la chairiza de a pie, es que no perdona ni olvida, el rencor lo administra para los momentos precisos como este.
En estos tiempos de la 4T, ya no puede uno aspirar a la felicidad, sin que lleguen unos resentidazos a arruinarnos los momentos que uno considera nuestros, ya sea para darnos un gustito culposo o para estar con los compas. Basta que alguien tenga manos de estómago y un teléfono inteligente, para desatar lo inimaginable o por la simple felicidad y placer de ver al mundo arder y decirnos por dentro, todo este despapaye lo hice yo solito.
Una de las características de este tipo de videos, es que despiertan el escarnio, el resentimiento y el odio jarocho, más si el protagonista es el presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, que de un tiempo a la fecha, se ha convertido en el villano favorito de todos los hidalguenses. Todo comenzó la semana pasada, cuando se le vio en traje y zapato de charol, haciendo correr en 12 kilómetros a mucha gente, bueno, en realidad iban corriendo detrás de él, mientras le gritaban ¡agárrenlo, es ratero!, aunque después “su gente”, aclaró, que no eran insultos, que en realidad él así se lleva de pesado.
Y justo cuando el Covid-19 se aceleraba y cobraba más vidas, un nuevo video fue difundido, donde el alcalde se le puede ver preocupado por la “salud” de él y los suyos, pero salud de la mala, empinando el codo, en Hidalgo. Lógicamente los insultos no se hicieron esperar, pero no por su irresponsabilidad por el manejo de la pandemia en el municipio, sino porque nos hizo pasar vergüenza más allá de nuestras fronteras, pues no se acabó su michelada a pesar que le gritaban ¡fondo, fondo, fondo!, las cruzadas son como dice la recién casada, toda.
Cuando creímos que no podía venir algo peor, fue grabado con unas damitas, pero no como usted está mal pensado, sino en una reunión, donde les hizo saber que el Covid-19 no existe y es un invento del gobierno federal, convirtiéndose otra vez en la comidilla. Surge aquí la duda, si la vergüenza es de todos por tener un alcalde tan jumento, o los jumentos sean otros, por no entender a un alcalde, que quizá no comprendemos su realidad, qué tal que tiene otros datos.
En corto
* Este fin de semana, desde eventos religiosos y festividades particulares, se incrementaron considerablemente, pese a que el estado regresó al semáforo rojo.
Sígame en Twitter
@MarkoCabanas
Mi correo
Markorey2013@gmail.com