Home General Condonarán hasta 90 por ciento de recargos

Condonarán hasta 90 por ciento de recargos

0

EN DEUDAS DE RECAUDACIÓN PRESUPUESTAL

Por el “Buen Fin”, en Pachuca morosos que adeuden pago de predial pagarán sólo el 10 por ciento de interés

 

Ayer en sesión de cabildo, la asamblea municipal de Pachuca aprobó, con motivo de la implementación de la estrategia de “El Buen Fin”, condonar hasta en un 90 por ciento los recargos y actualizaciones, lo anterior, con el objetivo de apoyar la economía de los pachuqueños e incrementar la recaudación de impuestos como sucedió el año anterior.

 

De acuerdo con lo informado por el alcalde, Eleazar García Sánchez, con dicha estrategia, el ayuntamiento espera la recaudación de alrededor de seis millones de pesos, en distintos rubros entre los que destacó el impuesto predial, por lo que adelantó que la oportunidad para que la población se regularice será histórica en la capital hidalguense.

 

De igual forma, García Sánchez destacó que actualmente sólo un 63 por ciento de contribuyentes se encuentran al corriente de todos sus pagos, por lo que esperan que al menos en este periodo que comprende El Buen Fin, se incremente hasta un 70 por ciento, periodo que abarcará entre el 1 al 30 de noviembre.

 

“Debemos recordar que se dará un plazo mayor a la ciudadanía, ya que el año anterior fueron pocos los días y se obtuvo una recaudación de tres millones de pesos, hoy esperamos que se logre el doble, sin embargo debemos tomar en cuenta que existen dos factores que pueden ayudar a cumplir esta expectativa: la extensión de días, y que la población responda de manera adecuada al descuento de intereses”, aseveró el presidente municipal de Pachuca.

 

El edil agregó “a la fecha se han regularizado mil 200 predios en el tema del impuesto predial, sin embargo, como ya dijimos, esperamos que la cifra se multiplique tanto por el aplazamiento de fechas derivadas de El Buen Fin, y el descuento en los recargos de hasta el 90 por ciento”.

 

Finalmente, García Sánchez señaló que en lo referente a la iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2016, el rubro de participaciones y aportaciones tuvo un incremento de casi un 60 por ciento. “En global, la ley tuvo un alza del cuatro por ciento al indexarse el salario mínimo”.