Home Orbe “Lobos solitarios” atacan con cuchillos y coches

“Lobos solitarios” atacan con cuchillos y coches

0

Nuevo Día de Ira contra los judíos

  • «Se acuestan como ciudadanos y se levantan como terroristas», dice un diario israelí

La inestabilidad se contagió un día más a Gaza donde cientos de jóvenes volvieron a marchar hacia la verja de separación con Israel. Un manifestante fue abatido por disparos del Ejército y otros cinco resultaron heridos de bala, lo que eleva a quince los muertos en la Franja desde el comienzo de la última escalada de violencia.

 

El conflicto en Tierra Santa recibió al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con una nueva «jornada de la ira» convocada por los palestinos en la que Gaza y Cisjordania volvieron a teñirse de sangre. El reforzamiento de las medidas de seguridad por parte de Israel no logra frenar la oleada de protestas y ataques de lobos solitarios, que esta vez emplearon cuchillos, piedras y atropellos voluntarios para agredir a soldados y colonos.

El día comenzó con una nueva demolición por parte de Israel de la casa de la familia de Maher al Hashlamoun, miembro de Yihad Islámica que el año pasado mató a un colono cerca de Hebrón. Cada demolición genera protestas y esta vez acabaron con fuertes choques con el Ejército en Bet Dawwa en los que un joven palestino fue abatido después de intentar apuñalar a un soldado.

Otro lobo solitario también murió por disparos del Ejército en el cruce del bloque de colonias de Gush Etzion después de «atropellar de forma intencionada», según la Policía, a dos militares con su vehículo, del que bajó posteriormente para intentar acuchillarles. El tercer incidente mortal en Cisjordania se produjo de nuevo a las puertas de Hebrón, cuando un colono del asentamiento de Kiriat Arba tuvo que parar su coche debido a las piedras que le había lanzado un grupo de palestinos. Cuando bajó del vehículo fue arrollado por un camión. El conductor se entregó de forma inmediata a la policía palestina a la que declaró que fue un accidente y que su intención no era atropellar al colono.