#ATLAS-CHIVAS
Tolerancia cero para el Clásico tapatío
Es un partido de alto riesgo. Es una administración que recién acaba de tomar la alcaldía de Guadalajara. Por eso, no se dejará nada al azar. El operativo para cuidar el clásico tapatío del sábado, entre Atlas y Chivas del Guadalajara, contará con la participación de 2 mil efectivos para evitar que aparezca la violencia en el estadio Jalisco.
Las últimas veces que estos equipos se vieron las caras en dicho inmueble, actos vandálicos opacaron el espectáculo futbolístico. Basta recordar el más reciente enfrentamiento, cuando el Guadalajara goleó 4-1 a los Rojinegros, en cuartos de final del Apertura 2015 y los barristas de los Zorros invadieron el campo, además de protagonizar un enfrentamiento con la policía.
Por eso, operativos anteriores que llegaban a tener participación de entre 800 y mil efectivos son insuficientes. El presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, junto con el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, anunciaron una intervención sin precedentes por parte de las autoridades.
Serán 900 policías municipales, 600 agentes de seguridad privada, 300 de la policía estatal y 200 antimotines para custodiar el Coloso de la Calzada Independencia, en un operativo que arrancará desde la noche del viernes (22:00). Incluirá el cierre de varias calles, estrictos filtros de ingreso a la periferia.
“Habrá tolerancia cero, pero más que eso, buscamos que todo sea preventivo y las cosas salgan bien. El Clásico tiene que volver a ser un evento en el que lo único que exista sea felicidad y para eso debemos hacer nuestra parte”, explicó Alfaro.
“Queremos trabajar en una agenda que nos permita no repetir eventos como los que vimos en el pasado. La única batalla debe ser en la cancha y las tribunas deben ser un lugar familiar, que haya paz, pasión, pero con respeto”, añadió el alcalde.
Por su parte, Gustavo Guzmán confió en que la paz reinará durante el Clásico Tapatío, más allá del resultado. “Tenemos que resguardar la seguridad de los presentes y no permitiremos que unos cuantos, que no representen los valores de nuestra afición, atemoricen a todos”, aseveró.
Finalmente, se espera que el partido cumpla con las expectativas, y ambas escuadras salgan a darlo todo en el terreno de juego. En este cotejo se juegan más que tres puntos.
**
#”PIOJO”
Herrera, abierto a escuchar ofertas de EU
- “Me han llamado hasta traidor sin siquiera haber dirigido o recibido algún llamado”, expuso el controvertido ex entrenador de la Selección Mexicana
Miguel “Piojo” Herrera, ex entrenador de la selección mexicana de futbol, aseguró que los directivos de la selección de Estados Unidos no han tenido ningún acercamiento para ofrecerle el puesto de seleccionador.
“Me han llamado hasta traidor sin siquiera haber dirigido o recibido algún llamado y solo han sido rumores de los medios. Cuando no tienes trabajo, tienes que escuchar ofertas de trabajo y si Estados Unidos es una y yo no tengo trabajo, sin duda alguna la escucharé, pero realmente no ha habido ningún llamado o acercamiento”, dijo en entrevista para el programa Raza Deportiva de ESPN.
El técnico mexicano pidió a los medios de comunicación que respeten el proceso de Jürgen Klinsmann con el representativo de Estados Unidos.
“Los medios ponen a un técnico sin que este fuera otro y desafortunadamente escuchas que es un hecho e incluso empiezan a poner cifras y ha sido solo un rumor. Realmente no ha existido un llamado, Klinsmann sigue al frente de la selección de Estados Unidos y no ha sido destituido de su cargo como para decir que están buscando técnico. Hay que respetar ese proceso”, dijo.
Herrera dejó en claro que para que regrese a trabajar primero debe analizar “todo el proyecto, los pros y los contra y si compartimos el proyecto de ellos y el mío, por supuesto que lo aceptaré”.
**
#EN EL CAMPAMENTO ESCARLATA
LUCAS LOBOS AÚLLA DE AUTÉNTICA FELICIDAD
Fueron sólo cinco minutos en la cancha, sin embargo, fueron suficientes para poder regresar con una anotación. Se trata de Lucas Lobos, elemento de los Diablos Rojos del Toluca que se hizo presente en el torneo de COPA MX del pasado martes para contribuir con un gol ante Oaxaca.
Pero, además de esto, su regreso a las canchas después de superar a la lesión se dio con una ovación monumental de la gente en el estadio “Nemesio Diez”, hecho que agradeció el mediocampista mexiquense.
“Muy feliz, sólo cinco minutos, pero que los disfruté mucho después del parón por la cirugía. Agradezco a todos, al cuerpo técnico que me dio la posibilidad; al cuerpo médico que me puso a tono para poder regresar, y también a la gente que la verdad es que se comportó bárbara conmigo”, manifestó.
Sin embargo, el proceso de recuperación de Lucas Lobos no se detiene, ahora ya se mentaliza en trabajar para ahora ser considerado en el torneo de Liga, en donde asegura, también quiere contribuir.
“Vamos paso a paso, la idea es regresar y jugar en Liga. Sé que es complicado porque el equipo ha adquirido cierto nivel, pero yo voy a seguir trabajando”.
Respecto a su actual estado físico, señaló que aún se encuentra lejos de su nivel, pero confía que el trabajo lo saque a flote.