Home Cultura CINE DE HOY

CINE DE HOY

0

Astrólogo legendario

  • Mucho, mucho amor, cuenta la historia de uno de los astrólogos más virtuosos del mundo y que se convirtió en una figura icónica de la televisión hispana, por su gran talento

Con gran éxito se ha estrenado en la plataforma Netflix, el documental Mucho, mucho amor. La leyenda de Walter Mercado de Cristina Constantini y Kareem Tabsch, que se había exhibido en los Festivales Sundance y de Miami.

Los realizadores se adentran en la vida de este astrólogo que fue seguido por más de 120 millones de personas y que se convirtió en una figura icónica de la televisión hispana, por sus vistosos atuendos y por sus dotes histriónicas.

Desde su infancia en Puerto Rico, donde mostró cualidades de sanador, Walter descubrió que no era como los demás, y estudió baile y se convirtió en galán de telenovelas, hasta que descubrió en la astrología su verdadera vocación.

Utilizaba lo mejor de todas las religiones, para dar su mensaje de amor a los televidentes.

Fue entonces que el ambicioso productor Bill Bakula empezó a explotar al astrólogo, y creó las líneas psíquicas que se convirtieron en un pingüe negocio.

Aprovechándose de la confianza de Walter, redactó un contrato por el que se apoderó del nombre y la obra del astrólogo, que durante seis años tuvo que vivir en juzgados para recobrar su imagen. Lo trágico es ver a Bakula decir “que no se arrepiente de nada”. 

Sus estrafalarios atuendos se prestaban a burlas y parodias, algunas tan ridículas como las de Eugenio Derbez, pero a él no le importaba.

Nunca se le conoció un escándalo sexual, ni se declaró nunca homosexual.

En cambio se muestra su lado humano, cuando le pide al periodista Jorge Ramos que no revele su edad, o cuando se emociona por la exposición en Miami sobre sus 50 años de carrera en televisión, a la que solamente sobreviviría tres meses.

Mucho mucho amor resulta pues un interesante documental que no hay que perderse.