EL PRÓXIMO AÑO
- El objetivo es brindar un mejor servicio, pues el de Pachuca hoy atiende sólo de trámites de control vehicular, a 160 mil personas al año
Debido a las largas filas que se generan, sobre todo a principios de año, en el Centro Regional de Atención al Contribuyente en Pachuca de la Secretaría de Finanzas y Administración del estado, el próximo año se planea inaugurar un nuevo centro en el municipio de Mineral de la Reforma.
Así lo anunció en entrevista, José Gonzalo Badillo Marino, subsecretario de Ingresos de la dependencia estatal, quien reveló que el actual centro de Pachuca, tan sólo en materia de Control Vehicular, atiende en promedio a poco más de 160 mil personas al año, a las cuales se les suman los contribuyentes de otros temas, de ahí la importancia de generar un nuevo espacio a efecto de brindar una mejor atención.
Tras afirmar que el titular de la Secretaría de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, ya autorizó el inicio de la remodelación de un nuevo espacio, el funcionario estatal reveló que este se ubicará en Mineral de la Reforma y se espera poner en operación entre enero y febrero del 2016.
Recordó que hoy en Pachuca también se atiende a las personas de los municipios de: Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte y hasta Atotonilco el Grande, además de Zempoala, Zapotlán y San Agustín Tlaxiaca, por mencionar algunos, de ahí que estos se podrían dividir.
El objetivo es que en Pachuca sólo se atiendan a contribuyentes de San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán y el resto en el nuevo espacio de Mineral de la Reforma, el cual no precisó exactamente donde se ubicaría.
Badillo Marino puntualizó que para estas nuevas oficinas no se tendrá una inversión de gran impacto, en especial en materia de equipo de cómputo, debido a que la secretaría ya cuenta con este; aunque si se necesitará más personal; cerca de 10 personas más y el pago de la renta del nuevo inmueble.
No obstante garantizó que los gastos son pocos y no de impacto, toda vez que dicha inversión mínima se justifica ante la necesidad de brindar a los y las contribuyentes un mejor servicio donde ya no haya largas filas, dado que las oficinas actuales ya han sido rebasadas en cupo.
Finalmente, el subsecretario de Ingresos, agregó que otra oficina que también será atendida es la de Tepeji del Río, la cual cambiará de lugar, pues dejará de estar en un segundo piso y se tendrán oficinas más amplias.