Anuncia CFE apoyo a la economía de las familias

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), anunció que a los usuarios con tarifas domésticas que presenten una elevación en el uso de la luz a consecuencia de la actual pandemia del Covid-19, no se les clasificará a una tarifa de alto consumo, con el propósito de ayudar a la económica de las familias.  

La CFE explicó que existen siete distintos tipos de clasificaciones domésticas y una doméstica de alto consumo que aplican según la localidad; las tarifas son establecidas según la temperatura de la comunidad, y en lugares extremos se aplica un subsidio gubernamental mayor, considerando que en esos lugares se incrementa el consumo de electricidad. 

“En apoyo a la economía de las familias mexicanas durante la crisis sanitaria, la CFE y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acordamos no subir a usuarios con elevado consumo de luz, la tarifa de alto consumo”, sostuvo la empresa subsidiaria. 

El acuerdo de no reclasificar las tarifas de consumo de energía eléctrica abarca 39 millones de hogares en México, de los cuales 756 mil 798 se encuentran en Hidalgo.

Related posts