Home Orbe 20.000 alemanes exigen “deportaciones masivas inmediatas”

20.000 alemanes exigen “deportaciones masivas inmediatas”

0

La crisis de los refugiados

En la manifestación del lunes no apareció el patíbulo contra Primera Ministra, pero sí una fotografía de Merkel con un disfraz de nazi, una imagen que se hizo habitual en manifestaciones en países como Grecia, pero no en Alemania.

 

Dresde.- Las dos Alemanias se enfrentaron el lunes en las calles de Dresde. Unas 20.000 personas celebraron el primer cumpleaños del movimiento islamófobo Pegida con un discurso endurecido que pide “deportaciones masivas inmediatas”.

Separados por un millar de policías, en torno a 15.000 manifestantes proasilo reclamaban “corazón en lugar de odio”. Pegida vuelve reforzado por la oleada migratoria que preocupa a todo el país. “¡Merkel, fuera!, ¡Merkel fuera!”, rugían.

Hace justo un año que unos cuantos ciudadanos de Dresde —la capital de un Estado que tiene solo 2,2% de extranjeros— salieron a la calle hartos de lo que consideraban un proceso evidente de “islamización de Occidente”. En su apogeo, los autodenominados “patriotas europeos” de Pegida llegaron a reunir a 25.000 hombres y mujeres furiosos. Protestaban contra las élites políticas y por asuntos como las políticas de género, pero sobre todo les unía un rechazo a la política de asilo alemana, especialmente si beneficiaba a musulmanes.

Un manifestante acudió la semana pasada a la marcha de Pegida con dos horcas con el nombre de la canciller Angela Merkel y del vicecanciller Sigmar Gabriel. Tras abrir diligencias para investigar si los patíbulos de madera para los dos líderes constituía un delito, la Fiscalía de Dresde recibió correos electrónicos con amenazas de muerte.