Ya no es noticia… perdió Cruz Azul; León a semis
- EL CUADRO ESMERALDA no tuvo mayores problemas y se impuso 2-0 a un Cruz Azul que navega en la auténtica mediocridad, y no se ve por donde salga de su mala racha. León ya está en semifinales en la Copa
“Ni Torneo ni Copa, el equipo de Guillermo Álvarez es una caricatura en el terreno de juego”.
Ni la Copa MX logró salvar el semetre de Cruz Azul, que no encuentra los triunfos y una vez más quedó eliminado. La seriedad de León contrastó con la de su rival para encarar los Cuartos de Final y el resultado favoreció 2-0 a los Esmeraldas en suelo guanajuatense.
Juan Antonio Pizzi, DT de la Fiera, mandó a los jugadores habituales para disputar los Cuartos de Final; con goles de Carlos Peña y Guillermo Burdisso, logró el pase a Semifinales. Tomás Boy, en cambio, optó por jugadores que no habían participado juntos en todo el torneo y sólo esfuerzos individuales generaron peligro en el marco rival.
Al 21’, el “Gullit” abrió el marcador tras realizar una pared con Elías Hernández en el área donde, además, dribló al arquero Guillermo Allison y anidó el balón para el 1-0.
No se cumplió ni el primer minuto del segundo tiempo cuando Guillermo Burdisso remató de cabeza entre dos defensas un centro frontal cobrado por Luis Montes para poner el definitivo 2-0.
La Fiera pudo ampliar el marcador al 57’, cuando Boselli remató de “palomita”. En otro resultado de la Copa Mx, Toluca derrotó 3-0 a los Alebrijes y también es semifinalista.
**
#CONCACHAMPIONS
SANTOS APLASTA AL SAPRISSA Y CALIFICA
Santos tuvo una noche soñada y amarró su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF al golear 6-1 al Saprissa de Costa Rica. Los laguneros llegaron a 9 puntos y terminaron la primera fase como líderes del Grupo A, dejando a su rival con 6 unidades y con la frustración de saberse eliminado.
Luis Ángel Mendoza se escapó por la banda derecha y tras quitarse a un defensor, centró justó a donde estaba Bryan Rabello, quien la empujó de palomita para vencer a Dany Carbajal y abrir la cuenta.
En la segunda mitad, Saprissa recuperó la fe al encontrar el anhelado empate por medio del recién ingresado Escoe, quien aprovechó para marcar el tanto y darle vida.
Sin embargo, la alegría les duro poco; Djaniny Tavares marcó un gran gol al rematar de bote pronto una pelota proveniente de Diego González y volver a poner las cosas en favor de los laguneros, obligando al “Mounstro Morado” a buscar un segundo gol que nunca llegó.
Tres minutos más tarde, Santos sentenció el encuentro tras una jugada individual de Luis Ángel “Quick” Mendoza; a los 67 minutos Carlos Izquierdoz puso el cuarto y un par de minutos más tarde, Diego González puso el balón terminó adentro de la portería. Ya para cerrar el juego Escoboza selló la gran noche.