Tulancingo
- Brinda conferencia magistral ante cientos de personas en Tulancingo.
El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se presentó el viernes ante poco más de 400 personas en el jardín La Floresta de Tulancingo, para brindar una conferencia magistral respecto a la situación socioeconómica y política que vive actualmente el país.
Corrupción y desigualdad fueron los ejes principales del discurso que el ex candidato presidencial dirigió a los asistentes y simpatizantes del partido, a quienes también aprovechó para sumarse y confiar en la transformación del país, con la finalidad de eliminar la corrupción política, la cual incide para que siga creciendo la pobreza, desigualdad, inseguridad y violencia.
López Obrador también se refirió a las recientes reformas estructurales, las cuales, aseguró, vinieron a empobrecer a los habitantes del país, y calificó como “fechorías que cometen los de las mafia del poder”.
En compañía de la promotora de la soberanía Nacional en la región de Tulancingo, Cristina de la Concha, reiteró que la transformación del país se logrará en un futuro, ya que para 2018 se contarán más de 25 a 30 millones de personas que estarán con Morena.
“La tercera es la vencida” (refiriéndose a una probable candidatura presidencia) por lo que se descartó para una candidatura plurinominal para los próximos comicios electorales.
AMLO aseguró que, hace aproximadamente un mes, el diario Reforma publicó una encuesta en la cual, Morena va primero en el Distrito Federal, “este es un inicio vamos a salir muy bien, en las elecciones próximas, porque Morena es la única esperanza”, vitoreó.
Respecto a la respuesta de la gente ante la convocatoria a la conferencia magistral, específicamente en Tulancingo, señaló que “la gente está muy consciente y despierta, además, Morena es la opción, alternativa y el camino”.
Respecto al tema de la corrupción, Andrés Manuel señaló que la corrupción de los políticos es el problema que más ha dañado a México, ante un país lleno de recursos; en este sentido, se refirió a la historia de México ante la conquista de los españoles, en el que los actores políticos de ahora lograron superarlo en cinco años.
“No hay necesidad de aumentar impuestos, porque del total del presupuesto nacional que asciende a más de 4 billones 600 millones de pesos, el 10 por ciento se lo roban, el cartel que encabezan en Los Pinos”, recriminó.
Además, lamentó la situación del Hospital Regional de Tulancingo, que después de ocho años se terminó de construir; también se refirió del Aeropuerto cancelado en Tizayuca y a la Refinería en Hidalgo.
El líder político no dejó fuera tampoco los temas del avión presidencial, que costó más de 7 mil millones de pesos, así como los beneficios recíprocos entre la constructora Higa y el gobierno de Enrique Peña Nieto.
“Tengan confianza y vamos a poder sacar al país de la corrupción, no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”, indicó.
Finalmente, AMLO aseguró que continuará con sus recorridos en todo el país para informar sobre la situación que vive el país, ya que tienen buena repuesta, “aquí no hay gente acarreada, aquí si llegan 50 0 100 llegan por su propia voluntad”.