Tulancingo
- Los sujetos portaban identificaciones que contenían el logotipo de la institución educativa de Tulancingo
- Mediante comunicado, señalaron que éstas son falsas.
Hasta el momento no se ha identificado a familiar alguno de los sujetos linchados, de quienes también se aseguró, según las declaraciones del presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, eran originarios de Tulancingo.
Tras el linchamiento de dos supuestos secuestradores en el poblado de Ajalpan, en el estado de Puebla, la noche del pasado lunes, diversos medios electrónicos publicaron una entrevista con el alcalde de aquel lugar, en la cual detallaba que los dos hombres asesinados presentaban credenciales de encuestadores, e incluso de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
El hecho trascendió en todos los medios nacionales a lo largo de ayer, así como el avance de las investigaciones; incluso, la propia universidad radicada en Tulancingo, realizó una inspección en sus registros para corroborar la existencia de los supuestos alumnos, así como la autenticidad de las credenciales; sin embargo, éstas resultaron ser falsas.
Al respecto, la institución educativa emitió un comunicado en el cual detalla:
“En referencia al suceso acontecido en Ajalpan, Puebla, el día de ayer lunes 19 de octubre, en donde ocurrió un linchamiento e incineración de dos personas, se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación que los cuerpos lograron ser identificados por las credenciales que portaban y una de estas hace referencia al logotipo de la Universidad Tecnológica de Tulancingo.
Cabe destacar que en cuanto se recibe esta información de inmediato el Departamento de Servicios Escolares de esta casa de estudios hace la revisión de los registros, y ninguna de la personas implicadas son o fueron alumnos de la Universidad.
Así mismo se analizaron las imágenes de las credenciales, mismas que fueron proporcionadas mediante correo electrónico por parte de la Presidencia Municipal de Ajalpan, Puebla. Es entonces que se determina que las credenciales encontradas son falsas, por lo que se les confirmó que dichos nombres no corresponden a ningún alumno matriculado.
Con base a las pruebas señaladas la Universidad Tecnológica de Tulancingo se deslinda y desconoce la razón por la que se haya ocupado ese documento de identificación falso”.
Incluso, cabe mencionar que la dirección presentada en la credencial encontrada de la Utec Tulancingo, también es falsa, ya que esta institución no tiene oficinas en el Distrito Federal, como lo muestra la identificación.
Hasta el momento no se ha identificado a familiar alguno de los sujetos linchados, de quienes también se aseguró, según las declaraciones del presidente municipal de Ajalpan, Gustavo Lara, eran originarios de Tulancingo.