Campesinos adheridos al CAP piden apoyo

  • Solicitan atención del gobierno estatal

Líderes de las distintas organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) mismo que encabeza Juan Carlos Ramírez Díaz, ofrecieron una rueda de prensa para denunciar la negligencia con la que ha actuado la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) que encabeza Carlos Muñiz Rodríguez. 

Lo anterior luego de que señalan que en Hidalgo se requiere de un plan emergente destinado al campo, con el que se apoye realmente a los productores, ya que señalaron que además de que los apoyos han sido pocos, se ha dado preferencia a unas cuantas organizaciones campesinas, en descobijo de miles de campesinos de todo el estado.

De igual forma, denunciaron la forma “discrecional” con la que repartieron los apoyos destinados al campo durante del contingencia sanitaria, en la que beneficiaron a organizaciones como la Confederación Nacional Campesina (CNC) que es afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual pertenece el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.

“Se hicieron entregas de apoyos, sí pero a sólo unas organizaciones, se hizo una selección detallada para beneficiar a algunas en específico. Nosotros en el CAP, creemos que esto se debe de hacer de manera transparente, para todos los campesinos”.

Por otra parte exigieron transparencia en la entrega de apoyos y que los programas y ayudas no se otorguen con fines electorales  a fin de que se tenga un proceso electoral, para elección de presidentes municipales, transparente y sin compra de votos, y amenazaron con radicalizar el movimiento con plantones permanentes en distintas dependencias del estado a fin de que sean escuchados y atendidos por el gobierno ya que aseguraron, “son miles de campesinos los que requieren de apoyos”.

Related posts