PULSO DEL MEZQUITAL

¡Arrepentidos!

Siempre he dicho que lo importante es la etiqueta aunque el producto sea el mismo. Porque no es lo mismo, traer una bolsa de plástico made in Zara que una comprada en el mercado, porque no solo es la diferencia de precios, sino quién la fabrica y ahí es donde radica la percha. Lógicamente, los resentidazos sociales no entienden esto, solo porque su ideología se antepone al capitalismo y el consumismo, cosas que manifiesta en redes sociales a través de su iPhone última generación. 

O sea, los resentidos están así de tipo, mírame pero no toques y menos si es contra nuestra cabecita de algodón, quien fue duramente criticado por los derechairos, por viajar a los United States en avión comercial, casi con sus cajas de huevo San Juan, lo cual para la derecha fue sumamente divertido. Como era de esperarse, la chairiza de a pie, periodistas, empresarios, artistas, entre otros, salieron en defensa del preciso, porque las expresiones de los panistas, principalmente, no eran más que el reflejo del desprecio hacia los sectores pobres que viajan utilizando estas cajas para guardar sus cosas. 

Neta que coraje, o sea criticar a los panistas por poner en la agenda temas como la forma de vestir del Presidente, sus Guayaberas, sus cajas de cartón, o sea qué querían, que los panistas privilegiaran temas como: no sé, tal vez el Tratado de Libre Comercio, beneficios para la comunidad migrante, el muro fronterizo, obvio no, habiendo más asuntos de trascendencia, esos que generan cambios en el mundo, como por ejemplo: el regreso de Laura Bozzo a la televisión, eso sí es de interés público, los acuerdos binacionales, eso qué. 

Y desde luego que tienen razón los panistas, imagínese que usted en la próxima elección elija a un presidente municipal que coma con la boca abierta, que use Guayaberas en vez de camisas de marca o que caminen como Chencha, ¡ay no!, solo de pensarlo dan ñáñaras. Ante todo hay que pensar en la imagen externa, no importa que su próximo alcalde sea corrupto, delincuente, como el de Ixmiquilpan que por cierto postuló el PAN, pero lo importante, lo realmente importante, es la percha, el estilo y el buen gusto. 

Hablando de Ixmiquilpan, ya lo dijo nuestro amado y santo patrono, Juanga, “una mujer despechada es más peligrosa que un animal salvaje” y se debe tener cuidado para que no les pase, lo que le pasó al alcalde, Pascual Charrez. Resulta, que su ex esposa, Susana Paz García, lo abrió como pistache, lo denunció de tener hecho una desgracia al municipio, asimismo por violento y mal padre. 

Obviamente, como sucede en estos menesteres, los resentidazos sociales, esos que a todo le ven sospecha, no creen que en ellos exista conflicto, que todo es resultado de una malvada estrategia, fingir divorcio y de esa manera, ella postularse por Morena como candidata, ganar la elección y prácticamente la familia gobernando otros cuatro años. 

Mire, el hermano del alcalde, Vicente Charrez, sería el candidato del PT, lo más probable es que lo vinculen con la travesuras familiares, la delincuencia, pero además el daño público hecho a su imagen, no le dan la más mínima posibilidad de ganar, sin embargo, doña Susana, embajadora de la Paz del Estado de México en Ixmiquilpan, mantiene su imagen librada, ella hablaría muy mal de su esposo, daría información privilegiada a las autoridades, como mujer sumisa y abnegada, se ganaría la simpatía y pum, gana la elección, entonces, la familia gobernaría otros cuatro años. 

El pueblo no necesita políticos diferentes, necesita a arrepentidos y perdonarlos, redimir siempre sana el alma…

  En corto

* Morena en Ixmiquilpan, no aceptaría la candidatura de Susana Paz, que de acuerdo a integrantes de este partido en caso de que ella fuera seleccionada. 

Sígame en twitter

@MarkoCabanas

Mi correo

Markorey2013@gmail.com

Related posts