Home Región Sin fecha para elecciones; “riesgo de ingobernabilidad”

Sin fecha para elecciones; “riesgo de ingobernabilidad”

  • Advertencia del activista Manuel Hernández Badillo   
  • Badillo es el único aspirante a la presidencia municipal de Tula, representando a la coalición PRD-PAN

Tula de Allende.- “La salud sin duda es una prioridad, pero el estado podría estar acercándose a un tema de ingobernabilidad”, expresó el activista Manuel Hernández Badillo, al no existir fecha para el proceso de elección de presidentes municipales.

Cabe recordar que Manuel Hernández Badillo es el único aspirante a alcalde del municipio de Tula registrado en los partidos que conformaron la coalición PRD y PAN.

Manifestó que al concluir el 4 de septiembre su mandato los actuales presidentes municipales, se tendrán que nombrar Concejos Municipales, pero que ojalá que quienes ocupen ese cargo entiendan la gran responsabilidad que es estar al frente de un municipio.

“Los concejales serán fundamentales para la transparencia en cada uno de los municipios, al tener que recibir la administración y posteriormente tener que entregarla a la siguiente administración una vez que se elija a las nuevas autoridades municipales, cuando así lo permitan las autoridades sanitarias”, sentenció Hernández Badillo.

Añadió que, sin duda, el tema de salud es importante, pero que de igual manera es importante tomar cuenta otros factores como la inseguridad, la generación de empleos, resolver el problema de agua potable que en este momento de emergencia sanitaria resulta prioritario, así como la problemática que se vive por la falta de espacios en panteones al estar ya saturados.

“En este momento la entidad hidalguense está en una batalla de varios frentes, por un lado el de la pandemia y por el otro el de la inseguridad, la falta de empleo y por consecuencia la falta de ingreso económico para las familias”.

Hernández Badillo dijo que efectivamente, para arrancar el proceso electoral, se debe esperar el resolutivo de  las autoridades sanitarias y electorales, tras la pandemia del Covid-19 que retrasó la votación, por lo que él se mantiene atento de las indicaciones, al ser el único precandidato registrado en el PRD y PAN en lo que corresponde a los procesos internos de dichos partido políticos, y que virtualmente será el candidato a presidente municipal de Tula de Allende.

Puntualizó que al no existir una fecha definida por el Instituto Estatal Electoral enfrentará serios problemas, a lo que consideró que las autoridades sanitarias y electorales son las únicas encargadas de avalar las condiciones para que se lleve a cabo el proceso electoral y que no precisamente tendrá que ser cuando exista semáforo verde.

Por último, señaló que el Congreso del Estado tiene un gran compromiso en el tema del nombramiento de los Concejos Municipales, el cual deberá estar integrado por personas que cumplan con un perfil académico, con reconocimiento social de su imagen pública y personal. 

Sentenció que la prioridad es que se trate de gente de la sociedad civil, aunque dijo que no se puede excluir a los ciudadanos con alguna militancia política.