DERRUMBE POR LLUVIA BLOQUEA LA CARRETERA EN TLANCHINOL

LA MADRUGADA DE AYER

Mediante complicadas maniobras, ayer mismo se logró liberar uno de los carriles de la México-Tampico, a la altura de la curva de la Virgencita, en el lugar conocido como “El Cantil”

 

 

Por las torrenciales lluvias que se abaten en la región huasteca, la madrugada de ayer nuevamente se registró un derrumbe que terminó bloqueando los dos carriles de la carretera Federal México-Tampico a la altura del municipio de Tlanchinol.

Luego de varias horas del cierre carretero por cuestiones climatológicas, trabajadores de la Presidencia Municipal y personal de Protección Civil de Tlanchinol, laboraron arduamente para tratar de liberar cierre carretero que se registró en la curva de la Virgencita.

Fueron toneladas de piedras, lodo y arbustos los que provocaron el bloqueo de la cinta asfáltica en sus dos carriles, por lo que el paso estuvo cerrado por varias horas, hasta que finalmente se logró la liberación de uno de los carriles.

Por ello fue necesaria la intervención de efectivos de la Policía Municipal de Tlanchinol y agentes de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes se encargaron de abanderar y señalizar el tráfico de automotores que circulaban por esa importante vía de comunicación.

No obstante, ayer por la tarde se conminaba a quienes se ven en la necesidad de transitar por la vía de comunicación a que extremen sus precauciones y consideren transitar a baja velocidad poco antes de llegar al lugar conocido como La Virgencita, para evitar un accidente, pues en ese tramo el tránsito es muy lento por el bloqueo y las labores que se realizan.

Asimismo, se sabe que en la misma vía de comunicación en diferentes tramos que llegan al municipio de Ixtlahuaco, sobre la carretera caen piedras de tamaño considerable, por lo que se pide a la población paciencia y precaución para evitar accidentes.

Finalmente, Protección Civil de Tlanchinol confirmó que ya se encuentra abierto un carril a la circulación vehicular.

Related posts