CONCEJOS MUNICIPALES DESPIERTAN LA AMBICIÓN
- ¿Cómo estarán las ansias, que hasta una convocatoria falsa se publicó en las redes sociales?
Conforme se vencen las fechas para designar Concejos Municipales, porque ya los días no dan para que por elección haya alcaldes el 5 de septiembre, se desatan las ambiciones de partidos, grupos y personajes, para influir en el proceso de la selección de los que formarán parte en estas designaciones, con el deseo nada oculto de tener en los Concejos una avanzada para el día de las elecciones, y un adelanto del poder municipal.
¿Cómo estarán las ansias, que hasta una convocatoria falsa se publicó en las redes sociales?, donde se decía quiénes podían inscribirse, así como los requisitos para que la Comisión de Gobernación diera su fallo.
Tuvo que salir a desmentir esta convocatoria el Presidente de la Comisión, el diputado José Luis Espinosa, y dejar en claro que la Comisión no había tenido nada que ver en la supuesta convocatoria.
Y en estos días, se han manifestado gentes de varios partidos, la mayoría con sentido de responsabilidad y otros sin ocultar la ambición por tener buenas rebanadas del pastel.
Los diputados del Grupo Universidad, en voz de quién se dice los representa, porque no es a Morena, cuyos diputados que son morenos de verdad, de una y otra manera lo hacen a un lado, salió para declarar, supuestamente como voz de este partido, la urgencia de iniciar el proceso para los Concejos.
El PAN, también hace unas horas, a través de la legisladora Claudia Luna fija reglas de elegibilidad de los miembros de los Concejos, con fechas y procedimiento.
Súmele a esto, lo que se dice de personajes que se autonombran como los grandes electores, no sólo de los concejeros, sino de los candidatos, porque dicen tener poder para ello. Y que según lo que afirman pueden poner concejeros y candidatos.
Los hay y se placean para exhibir su fuerza, aunque lo cierto sea que no representan nada.
Así está el escenario previo a la designación de los Concejos Municipales.
La ambición se desató y si no se pone orden, pueden pasar muchas cosas, porque la pelea por los puestos de poder se da con todo, y ahora tiene su inicio con estos Concejos Municipales, que serán de poco tiempo,pero que nadie quiere dejar pasar sin meter su cuchara.
Vienen días de mucho movimiento grillo en esto de los Concejos, que permitirán alianzas, acuerdos, compromisos y en ocasiones a lo mejor hasta manejo de dinero.
Y como no hay reglas muy claras, todos se sienten creadores de reglas, sin respetar a la Comisión que por ley tiene la responsabilidad de fijar los caminos para este caso.
Empieza la lucha, será larga y sin piedad.