- Confía en que las autoridades puedan resolver esta controversia para que la cámara opere con normalidad
A raíz de la controversia entre Sergio Trujillo Monroy y Carlos Ham Mejía por la presidencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Pachuca (Canaco Servytur), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona, opinó al respecto, y declaró que Trujillo siempre fue el dirigente del comercio establecido.
Derivado de todo el proceso que terminó con el aseguramiento de la sede de la Canaco Pachuca por parte de las autoridades estatales, el representante empresarial declaró que desde el CCEH siempre ha velado por la legalidad, y que las acciones registradas el pasado sábado fue tan solo el inicio representa el primer paso para los comerciantes de Pachuca y sus alrededores.
Enfatizó que desde un inicio se consideró a Sergio Trujillo como el presidente de la Canaco Pachuca, ya que explicó que fue la decisión de los afiliados y de todo el gremio el que permitió que él fuera ratificado por un segundo año de gestión, toda vez que estuvo al frente de la cámara en el periodo 2019-2020.
Afirmó que fue en la asamblea del consejo directivo de la Canaco Pachuca en la que se definió que Trujillo Monroy, y que de acuerdo con los estatutos del CCEH, es oficialmente el dirigente de la cámara, una vez que entregó ante este organismo los documentos que lo acreditaron como tal.
No obstante, declaró que, a pesar de que dentro del CCEH existe el reconocimiento como tal, el procedimiento legal en que está inmersa la cámara definirá quien de los dos implicados es el que tiene legalmente las facultades para dirigir los trabajos al interior de la Canaco, incluso más allá de la designación que se hizo en el mes de marzo.
Apuntó que, en todo caso, será la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) la encargada de dar los resultados y determine las acciones a realizar, ya sea para sancionar o para conciliar este problema,