CHAPULINES YA NO PODRÁN BRINCAR… OTRA VEZ.- Todos los hidalguenses están de plácemes porque podrán disfrutar, admirar, aprender, abrevar del conocimiento de sus preclaros diputados locales que ya no podrán brincar nuevamente del cargo para agarrarse del trapecio de las candidaturas a las presidencias municipales. Y no se crea que esa posibilidad se cancela porque deben pedir licencia 90 días antes de los comicios, que en la fecha más alejada sería el 20 de septiembre, y por lo tanto ya no les da tiempo. ¡No señoras y señores, MIS SEÑORES diría el clásico de la lambisconería! No, no y no. Lo hacen porque como Richy, El Príncipe de los Títeres, le ganó el compromiso con quienes lo llevaron a una curul. Le ganó la dignidad de la que siempre hace gala, y por eso, nadamás por eso, se queda. Ya lo oigo decir como Don Quijote: “Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil”. ¿Lo dijo Richy? Dirán algunos. No, el Quijote de la Mancha, pero para el caso son iguales pero al revés. Alabado sea el Señor, tenemos Richy para mucho tiempo.
PUGNA INTERNA POR LA NOMINACIÓN PRIÍSTA POR PACHUCA.- De lo que observamos se ve que son más sus porristas oficiales, asesores o como se les quiera llamar, los que están por lograr su cometido de enfrentar a dos militantes del Revolucionario Institucional que han sabido mantener en alto lo que para muchos es letra muerta pero existe: la disciplina partidista, el orgullo de pertenecer por toda la vida a un instituto político. Tanto el ingeniero Benjamín Rico como el médico Luis Jaime Osorio saben del trabajo que se hace desde las bases, de la talacha partidista, y no están a conveniencia en su partido, de tal modo que si pierden una candidatura anuncian que se van a otro espacio, como muchos lo han hecho. No, se trata de dos personajes con amplia aceptación entre los votantes pachuqueños, pero que si hacen caso a sus rijosos porristas que ya les buscan peleas gratis, acabarán por tirar por los suelos el proyecto tricolor de recuperar la capital hidalguense. Sinceramente estamos ciertos que la madurez y el compromiso real con una ideología, la del PRI, que abrazaron desde jóvenes, pondrá punto final a esta disputa artificial creada sí y solo si por quienes hacen de sus asesores en imagen y esas cosas.
LODAZAL “AMIGO” CONTRA EL DOCTOR PABLO VARGAS.- Cualquier pachuqueño que sea cuestionado sobre quién sería el mejor aspirante de Morena a la alcaldía de pachuqueña, no dudaría en afirmar que es el doctor Pablo Vargas González, con certeza el más preparado, el que defendió con gallardía su dignidad cuando fue despedido sin ninguna justificación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, por orden directa del personaje que maneja la institución educativa a su antojo desde hace 34 años. Se trata de un hombre preparado académicamente como pocos, y con todo y la serie de mentiras viles que han hecho circular seguramente desde un búnker donde se esconde la cobardía, resultaría imposible borrar esa trayectoria. Es decir que se trata de la mejor opción, en términos reales, para un partido como Morena, y por eso los que buscan mangonear a su antojo lo que creen un botín de guerra, ya pusieron en marcha una campaña de lodo en contra de Vargas González. Lo cierto es que estos sujetos solo dejan en evidencia su propia miseria humana, porque al doctor Pablo Vargas lo avala su trabajo tesonero por prepararse y defender siempre a los que menos tienen.
EL CANTANTE QUIERE HUESO.- ¡No lo puedo creer! De nueva cuenta este personaje de caricatura quiere un cargo de elección popular, porque usted debe saber que ya fue diputado federal, senador de la República y otras cosas donde no hizo absolutamente nada. Ahora buscar ser candidato a presidente municipal de Pachuca por el partido que se deje. En serio que sinvergüenzas como estos son los que denigran aún más el ejercicio de la política.
Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.
Dudas y comentarios:
@desexenterado