Home Nuestra Palabra EL LÁTIGO JUSTICIERO

EL LÁTIGO JUSTICIERO

0

Les aviso a tiempo para que luego no salgan con que me los sorprendí y que ni las manitas metieron, este LÁTIGO JUSTICIERO, héroe de héroes, junto con LA GREGORIA y EL NEUTLE vamos a buscar la alcaldía de Pachuca en una propuesta ciudadana de manera tripartita, de tal manera que la Ley Electoral debe encontrar alguna manera de hacernos cancha para que en la madre de todas las elecciones, podamos participar en la fórmula “LOS HÉROES DEL PUEBLO” LHP, y ganar como debe de ser, porque juntos este su charro cantor, la Gregoria y el Neutle somos aplanadora, ante la cual los demás nos hacen los mandados.

 

Lo tenemos bien pensado, y en unos días más no iremos a registrar ante la instancia respectiva, aunque tenemos nuestras dudas de la autoridad electoral que no ha dado color y que más bien nos parece no sólo medio tibiona, sino francamente medio inútil, porque hasta el momento nos parece de menor calidad que la anterior donde el capitán era PFEIFFER, que tenía mucho más oficio que la actual presidenta que, dicho con todo respeto, como que no da el ancho y se está enredando en su chamba.

Pero no nos queda de otra que cumplir con los mandamientos y hasta ahí acudiremos con nuestros papeles en regla para que nos den la oportunidad de participar en la elección en donde como queda dicho, buscaremos ser los meros, meros de la Casa Rule y suceder en el cargo a Eleazar García, el alcalde perseguido por el Grupo Universidad y los que no quieren el cambio de la Plaza del Reloj, a no ser que ellos le den su bendición, porque sólo ellos saben lo que se debe hacer, en caprichos que nadie entiende, porque la plaza era un desastre y una vergüenza como estaba.

NUESTRO LEMA

Y no crean que somos unos improvisados.

Nada de eso. Tenemos ya hasta nuestro lema de campaña o de precampaña que será “¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?”…  que suena a reto y a metas incumplidas, a caminos por andar y a promesas por realizar.

Nosotros los héroes de héroes de la mano de los ciudadanos, podemos hacerlas realidad siempre y cuando nos des tu confianza y tu amistad para caminar juntos estas veredas de las decisiones donde este Látigo, la Gregoria y el Neutle seamos las cabezas de una comunidad en marcha para mejores caminos para tu colonia, tu barrio, tu familia y tus hijos.

(¿Qué te pareció la propuesta?)

Y no creas que a nosotros nos espantan los grupitos que acostumbran golpear a los que ejercen el poder.

Que nos echen a la garza y a sus golpeadores, a los resentidos por las obras de mejoramiento del centro de Pachuca.

Desde luego no para pelear, que tampoco lo hacemos mal, sino para buscar arreglar esto con buen acercamiento y al final si no entienden por las buenas, llegar a los términos de su mismo lenguaje, porque en estas batallas quien pica los ojos, debe saber que también se los pueden picar.

El Látigo no está manco, y sabe cómo usar su látigo para poner quietos a los malandrines y pillos.

Y por ese camino iremos.

Y no nos temblará la mano.

Y que nadie se diga sorprendido, porque para eso espero que la ciudadanía nos dé el poder.

Bueno hasta ahora eso hemos decidido, su servilleta, la Gregoria y el Neutle…  quién sabe qué pueda pasar de aquí a los días que siguen.

GREGORIA… Ayer soñé en nuestra ciudad de Pachuca ya entrada la noche, con una luna enorme que de tan grande, bajaba rodando desde  el Real del Monte dejando a su paso pedazos de oro y de plata y cada vez haciéndose más pequeña. Cuando llegó al Parque Hidalgo era del tamaño de un melón, y entonces la tomé entre mis manos y la guardé en una cajita de madera para llevarla con cuidado hasta tus manos, como un regalo de este tu Látigo. Cuídala porque mañana tiene que volver al cielo para volver a brillar. Pero por unas horas es tuya… como siempre, ha sido tuyo el corazón de este héroe de héroes….Tuyo: el Látigo Justiciero. Amén.