No hubo sorpresas ayer, los atletas formados en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), Adán Díaz Vázquez (natación) y Brenda Merino Escudero (tiro con arco), resultaron ganadores del Premio Estatal del Deporte (PED) 2015, en lo que fue una complicada decisión, luego de que los jueces decidieran por dos horas a los galardonados.
Los deportistas hidalguenses recibirán el premio el próximo 20 de noviembre en el marco de los festejos conmemorativos del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Asimismo, Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), acompañado por miembros del jurado calificador, anunció a los galardonados que por méritos deportivos a nivel estatal, nacional e internacional, fueron acreedores al premio.
Cabe señalar, que cada atleta será recompensado con la cantidad de 55 mil pesos, además se les entregará una medalla y placa conmemorativa.
Entre los logros más destacados del tritón se encuentra el primer lugar en Olimpiada Nacional 2015, primer lugar del Campeonato Nacional de Curso Largo, celebrado en Jalisco, así como el primer sitio en el Senior Championship en Florida, Estados Unidos y su participación por primera vez en el World Junior Championship, en Singapur.
Por su parte, Merino Escudero obtuvo el tercer lugar en la modalidad individual y por equipos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, primer y tercer lugar en Olimpiada Nacional 2015, así como su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de tiro con arco, el cual se desarrolló en Yankton, Estados Unidos.
Para la arquera hidalguense es la segunda ocasión que recibe el Premio Estatal del Deporte, anteriormente lo obtuvo en el 2013, mientras que Adán Díaz Vázquez es su primer galardón.
Finalmente, Diario Plaza Juárez fue uno de los jueces que decidió de forma meritoria a los talentos hidalguenses.