- Es la primera vez que sucede una situación de este tipo en el lugar
Por medio de redes sociales un usuario denunció el envenenamiento de dos de sus mascotas en el Parque Ben Gurión, ubicado al sur de la capital del estado, “alguien puso comida con veneno en el parque y dos de mis perros acaban de morir, es un dolor muy grande porque llevaban más de 10 años a nuestro lado”.
En entrevista para el Diario Plaza Juárez, Gibran Cabrera declaró, “hoy por la mañana mi hermana sacó a pasear a nuestros perros, los perdió de vista un momento y después los encontró. A los minutos siguientes se percató de que empezaron a expulsar una sustancia por el hocico y los llevamos al veterinario, en donde desafortunadamente fallecieron”.
Lo anterior, detalló la víctima, ocurrió alrededor de las diez de la mañana de este viernes. Cabe destacar que en el parque se encontraba una charola con pan, que fue el alimento que sus mascotas ingieren y que les costó la vida.
Desde hace tres años, Gibran y su familia acudían al parque una vez por semana para pasear a sus perros. Asimismo, aseguró que se han dedicado a rescatar a canes en situación de calle, por lo que piden a la sociedad, asegurarse que sus mascotas no ingieren alimentos que encuentren en ese parque o en alguno otro.
“Tengan mucho cuidado porque hay gente muy mala que no valora la vida de los animales y eso no debería existir. No me gustaría que a ningún otro animal le sucediera lo que les pasó a los míos”, refirió el afectado.
Por último, Gibran insta a todas las personas y a las autoridades a proteger la vida y la seguridad de los animales en la ciudad.