- Debido a que distintas instituciones modificaron su prueba de ingreso
Por medio de redes sociales, integrantes de la sociedad civil, así como la organización Di Ramona, promueven el apoyo para que el estudiantado pueda realizar sus exámenes de ingreso, ya que muchas instituciones educativas, debido a la continencia por el SARS-CoV-2 Covid-19, cambiaron el proceso a una modalidad en línea.
“La realidad es que una buena parte de los y las aspirantes tendrán limitaciones por no contar con los medios electrónicos necesarios para realizar el examen en línea”, dijo Di Ramona acerca de la medida implementada por las escuelas en la entidad.
Asimismo, la organización exhorta a la comunidad que está en proceso de ingresar a una institución de educación superior a comunicarse con ellas, mediante sus redes sociales, para consultar los espacios y ubicaciones disponibles para la realización de la prueba de admisión, en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma y Epazoyucan.
Del mismo modo, diversos usuarios de las plataformas digitales, instan a la población a ofrecer este servicio a quienes estén a punto de ingresar a la educación profesional. Todo lo anterior es de forma gratuita, aseguran.