Home Deportiva JUAN CARLOS OSORIO TOMA LAS RIENDAS

JUAN CARLOS OSORIO TOMA LAS RIENDAS

0

EN EL TRI

  • OSORIO DIJO que tiene claro que el objetivo del Tri es clasificar al próximo Mundial, además agradeció a la Femexfut

“Quiero aprovechar para agradecerle a la Femexfut por esta oportunidad”, Juan Carlos Osorio

 

Se terminó la telenovela del Tri, el colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado ayer como nuevo técnico de la selección mexicana por Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), después del interinato de Ricardo Ferretti, quien logró el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017. 

 

Asimismo, Osorio dijo que tiene claro que el objetivo del Tri es clasificar al próximo Mundial, además agradeció a la Femexfut por la oportunidad de trabajo. 

“Quiero aprovechar para agradecerle a la Femexfut por esta oportunidad. Entendemos la gran responsabilidad, una nación futbolera por excelencia que en su historia ha tenido grandes figuras de futbol. Ojalá todos podamos lograr el gran objetivo que es ir al Mundial de Rusia”, expresó. 

 

Del mismo modo, el ex entrenador de Sao Paulo, llegó a un acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para iniciar el camino a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 
Antes de la presentación de Osorio, Decio de María agradeció a Ricardo Ferretti y a los jugadores que lograron el pase a la Copa Confederaciones. Además, no olvidó a Miguel “Piojo” Herrera por su trabajo en la Copa Oro. 

 

 

Por otro lado, Juan Carlos Osorio se dijo enamorado de la cultura y el futbol mexicano, siendo esta una de las causas por las que aceptó el ofrecimiento de la FMF. 

“Fui inmigrante latino. Ahí conviví con muchos mexicanos, competí contra ellos y me di cuenta de que como los colombianos, ustedes tienen predisposición al sacrificio, y eso me ha gustado”. 

 

Aceptó que el Tri le ayudará a cumplir su sueño que es dirigir en una Copa del Mundo, “cumplo un sueño personal al tratar de calificar a un Mundial y espero que este país lo disfrute”. 
Aseguró que entre sus metas está el llegar a un quinto partido en una Copa del Mundo, pero claro “primero hay que calificar u enfrentaremos la eliminatoria con equipos no tan históricos, con toda seriedad”. 

Osorio tendrá su primera concentración entre el 9 y el 10 de noviembre próximos y espera que con el trabajo que haga, “se pueda ganar el partido jugando bien, no bonito, sino bien”. 

 

Se espera muchas expectativas con el entrenador colombiano.