Home Orbe Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

Coca-Cola suspende su publicidad en todas las redes sociales

0
  • Dijo no estar secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por organizaciones proderechos civiles 
  • Organizaciones proderechos civiles buscan forzar a Facebook a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación.

EFE.- El grupo Coca-Cola puso desde el viernes en pausa, durante al menos 30 días, toda su publicidad en redes sociales, una medida que han tomado múltiples compañías a raíz de las protestas raciales en EU. 

“Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales”, dijo en un comunicado el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey.

“No hay lugar -añadió- para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales”.

También anunciaron la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry’s y Hellmann’s, así como el grupo Levi Strauss & Co.

“Facebook debe tomar medidas para parar la desinformación y el discurso del odio en sus plataformas. Es una afrenta inaceptable a nuestros valores. Nosotros y Dockers nos unimos a la campaña #stophateforprofit y pausamos todos nuestros anuncios en Facebook”, dijo Levi’s.