- Lo harán bajo el semáforo naranja, con la nueva normalidad establecida por el gobierno del estado
- Solamente podrán tener el 30 por ciento de ocupación.
Valle del Mezquital.- Los balnearios de la región del Mezquital reabrirán sus puertas el próximo lunes. Lo harán bajo el semáforo naranja, con la nueva normalidad establecida por el gobierno del estado, de solamente tener el 30 por ciento de ocupación.
La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, confirmó, que estos desarrollos turísticos, retomarán sus actividades y que aplicarán todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios.
El balneario “Grutas de Tolantongo”, ubicadas en el municipio de El Cardonal, informó en un comunicado que abrirá sus puertas y se aplicarán medidas estrictas para recibir a los turistas.
Entre las medidas anunciadas, destaca, la colocación de un arco sanitizante, aplicación de gel antibacterial, tomar la temperatura a visitantes con termómetros digitales.
Además, la entrada a los diferentes establecimientos, también se aplicarán acciones preventivas.
Por su parte, el parque acuático El Tephé informó, que no está en sus planes aperturas sus puertas el próximo lunes, asimismo, se deslindó de la Asociación de Balnearios, organización a la que afirmó, no pertenece este desarrollo turístico.
En vez de abrir, dio a conocer, que mantendrá la capacitación de su personal y esperará, a que la contingencia sanitaria se haya superado, hasta entonces iniciará actividades y cuando también lo indiquen las autoridades de salud.