- Durante el periodo de la pandemia, a pesar de que la recaudación se detuvo
Tula de Allende.- En cumplimiento a las disposiciones laborales se informó que el Gobierno Municipal de Tula, durante el periodo de la pandemia, no ha despedido a trabajadores, pese a que la recaudación se detuvo. La indicación del alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, ha sido que sus salarios fueran pagados a tiempo.
Jannet Arroyo Sánchez, síndica hacendaria reconoció que el tema de la pandemia les ha pegado a todos y que los gobiernos municipales como en el caso de Tula no es excepción, pero que el salario de los trabajadores ha estado garantizado y tampoco se ha dado recorte de personal.
Hasta el momento no se han afectado las distintas partidas, por lo que están cuidando que no se tengan que realizar adecuaciones al presupuesto, no obstante a que se han tenido gastos derivados de la propia pandemia como la sanitización constante, compra de cubrebocas, caretas, gel y otros insumos para garantizar la seguridad del personal que sigue atendiendo a la ciudadanía.
La síndica hacendaria aseguró que el gobierno municipal está siendo responsable en atender cada una de las medidas sanitarias para garantizar la salud de la población y que lo mismo está haciendo con el gasto público, sabedores de que en los próximos meses estarán entregando la administración municipal a quien así lo determine el Congreso del Estado, ya que por los tiempos tendrá que ser a un Concejo Municipal.