- Anuncian la reanudación de esta actividad a partir del 29 de junio
Después de las autoridades sanitarias estatales anunciaron que Hidalgo se encuentra en fase naranja de la pandemia por el SARS-CoV-2 Covid-19, diversas actividades, como la turística se prepara para la reintegración a la “nueva normalidad”, durante la semana de transición que inició el pasado 22 de junio y culminará el 28.
En ese sentido, los Pueblos Mágicos del estado preparan para la reapertura de sus puertas el próximo 29 de junio. Cabe destacar que el semáforo naranja sigue representando “riesgo alto”, según los lineamientos generales sanitarios para un retorno exitoso.
En el caso del municipio de Mineral del Monte, este anunció la sanitización de espacios públicos, previamente a la reapertura del ayuntamiento al turismo. Que hasta ahora contempla sólo el 30 por ciento de la capacidad de cada espacio.
De acuerdo con la información del gobierno estatal, los seis pueblos mágicos, los cuales son Mineral del Monte, Mineral del Chico, Huasca de Ocampo, Tecozautla, Huichapan y Zimapán, podrán reabrir diferentes servicios turísticos en tanto que el semáforo permanezca en color naranja.
Asimismo, mediante la Secretaría de Turismo estatal, su titular, Eduardo Javier Baños Gómez y los alcaldes de estos lugares, así como los prestadores de servicios, han recibido capacitación en materia sanitaria, para implementar las medidas adecuadas para la próxima reapertura de estos sitios.