Home General En un mes quedará listo Hospital de Tulancingo

En un mes quedará listo Hospital de Tulancingo

0

SEÑALA EL GOBERNADOR:

  • El gobernador José Francisco Olvera Ruiz, también se comprometió a entregar, antes de concluir su administración, el Hospital de la Cruz Roja en el mismo municipio

Este martes, durante su visita al municipio de Tulancingo para la entrega de becas a estudiantes de secundaria y bachillerato, el gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, anunció que el nuevo Hospital Regional de este lugar será inaugurado en un mes.

A pesar de que anteriormente se había anunciado que se podría inaugurar en el mes de septiembre, el mandatario expresó que aunque la infraestructura ya está listo en el nuevo nosocomio, faltan detalles por atender, los cuales llevarán cuando menos otro mes para ser atendidos.

“Estamos en detalles, es tan grande la obra, que ni siquiera es falta de dinero, es tiempo para que los ejecuten”, dijo; al tiempo en que explicó que algunos detalles son de probar el funcionamiento de algunos equipos “al final nos quedaron un poco lejos las estaciones de gas, oxígeno de las camas (…) está siendo un tema de probar, pero yo calculo que a más tardar en un mes estaremos listos para ponerlo en operación (el nuevo hospital), confirmó.

En entrevista con medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo local, agregó que al igual que este nosocomio, en lo que resta de su administración también habrá de concluir la obra del Hospital de la Cruz Roja, obra que paro por falta de dinero; sin embargo, dijo que ya dio la instrucción para conseguir recursos para este nosocomio.

“Di instrucciones al Secretario de Finanzas para que buscara recursos, haber de dónde, aunque le quiten salario al gobernador, pero yo no me puedo ir sin concluir esa obra”, dijo, al tiempo en que mencionó que para esta obra se necesitan entre 12 o 15 millones de pesos.

En otros temas, el mandatario confirmó que ya llegaron los recursos del Fondo Metropolitano, cerca de 14 millones de pesos, para la mejora del acceso de Tulancingo, y por ello ya se mandaron los oficios a las diferentes ejecutoras para iniciar licitaciones y en un mes, a más tardar, estar trabajando en esta obra.

Finalmente, en la misma entrevista, al acercarse el mes de diciembre y el pago de aguinaldos, el gobernador Francisco Olvera enfatizó que para evitar que los municipios sufran estos tiempos ya fueron debidamente orientados para que hagan un apartado y tengan una disciplina administrativa adecuada.

Sentenció que para apoyarlos con estos recursos sólo se hará en casos especiales o extraordinarios, donde se acredite que surgió una situación imprevista, sin embargo confió en que los alcaldes han sido orientados para hacer frente a estos compromisos, pues en las estrategias que se implementaron para evitar estos escenarios han participado todos los municipios.