- Así calificó el alcalde, Erick Marte Rivera las acusaciones de su presunta relación con la delincuencia organizada
- Trascendió que el alcalde habría tramitado un recurso de amparo, con el propósito de impedir cualquier acción de la justicia
Zimapán.- El alcalde de Zimapán, Erick Marte Rivera, volvió a defenderse de las acusaciones e investigación por su presunta relación con la delincuencia organizada y aseguró que se trata de un embate de sus adversarios políticos.
Sin embargo, trascendió que el alcalde habría tramitado un recurso de amparo, con el propósito de impedir cualquier acción de la justicia. Con este amparo, evitará ser detenido, citado a comparecer, este recurso fue interpuesto ante un juez federal.
En tono irónico, se refirió a los “levantones” que se han registrado en este municipio: “El único levantón que existe en Zimapán y que vamos a organizar, es el levantón de conciencia, de la economía, de la felicidad”.
La amplia carta, hace hincapié de que él es inocente en la investigación que se sigue en su contra, asimismo que no presentará ninguna demanda por probable daño moral que se le haya ocasionado, luego que en una reunión de seguridad, en la que estuvo presente el Presidente López Obrador, se le relacionara con una banda del crimen organizado.