#SELECCIÓN MEXICANA
“El Tuca” cumple y se quita el bigote
- FERRETI PARECÍA un futbolista más que disfrutaba de un entrenamiento cualquiera. Jugó en la defensa con el grupo de jugadores que serán suplentes
“Era un acuerdo que tenía con los jugadores”, compartió Ferretti
Ricardo Ferretti dirigió su última práctica al frente de la Selección Mexicana y la disfrutó a su manera, siempre partícipe de las actividades del equipo, sonriente y como uno más del plantel. Al final, incluso, hasta se cumplió la promesa de que se quitaría el bigote, algo de lo que se encargaron Carlos Vela y Javier Aquino principalmente.
El Tuca parecía un futbolista más que disfrutaba de un entrenamiento cualquiera. Jugó en la defensa con el grupo de jugadores que serán suplentes hoy y hasta se dio sus minutos para realizar algunos disparos a portería al final del ensayo. Todo eso para completar al equipo que ya no contó con Rafael Márquez, Javier Hernández y Guardado, quien ya no figuró en la práctica de esta ocasión.
Las risas eran constantes. Tras el pase a la Copa Confederaciones, el ambiente en el conjunto nacional era de relajación, alegría y de asumir que se cumplió uno de los objetivos principales que se plantearon para este año. Ferretti fue parte de ese entorno sin dejar de dar indicaciones o hasta fungir un papel como árbitro cuando había que marcar algo.
Ya al final del ensayo, los jugadores se reunieron y entre Vela y Aquino tomaron al estratega para pasarle la máquina y rasurarlo con lo que se cumplió lo dicho de que perdería el bigote si se lograba el pase a la Copa Confederaciones.
“Era un acuerdo que tenía con los jugadores”, compartió Ferretti en conferencia de prensa. “Me quitaron 10 años al quitarme el bigote”, dijo entre risas el estratega, que hasta fue vitoreado por los universitarios que presenciaron la salida del Tri de la cancha de donde entrenaron.
También llegó el momento de ponerse serio analizar lo que significó este pequeño proceso.
**
#EN LA PERLA TAPATÍA
Los Zorros del Atlas separan Vilchis por “borracho”
Después de que Rodolfo Vilchis fue detenido por un alcoholímetro de la ciudad de Guadalajara la madrugada de este domingo, la directiva de Atlas ya tomó cartas en el asunto.
El ‘Pípila’ será separado del primer equipo, sin fecha de regreso. Además, tendrá que cumplir con una multa que la propia institución le aplicará.
“Tras los acontecimientos ocurridos en la madrugada del pasado domingo 11 de octubre en los que se vio envuelto nuestro jugador Rodolfo Vilchis Cruz, Atlas F. C. informa que se ha tomado la determinación de separarlo del plantel de Primera División a partir de esta fecha, y por tiempo indefinido, así como de aplicar el castigo económico correspondiente, tras incurrir en faltas al reglamento interno del Club así como a los valores y respeto a la profesión, compañeros y afición”, se le en la versión oficial de la institución.
“Nuestra organización siempre se ha regido bajo valores que predican el buen ejemplo hacia nuestra sociedad, y lo acontecido se encuentra totalmente en contra de nuestros lineamientos y el mensaje que buscamos proyectar en nuestros aficionados y en la comunidad en general”, es el complemento del comunicado.
El jugador de los Zorros tuvo este lunes su último entrenamiento a la par de sus compañeros y bajo las órdenes de Gustavo Matosas en las instalaciones rojinegras, en lo que fue una situación sumamente lamentable tanto para el jugador como para la directiva.